El grupo hacker Anonymous ataca las webs de OKDIARIO y Vox en la jornada de reflexión

Ver vídeo
El grupo hacker Anonymous ataca la web de OKDIARIO en la jornada de reflexión. (Vídeo: OKDIARIO)

Delincuentes informáticos que se identifican como miembros del colectivo Anonymous han dirigido este sábado un ataque masivo, utilizando ordenadores ubicados en diversos países, que ha logrado tumbar durante una hora y media la página web de OKDIARIO. Ataques informáticos similares se han producido también, a lo largo de la jornada de reflexión, contra las webs de Vox y el PP.

La redacción de OKDIARIO ha recibido a las 18:03 horas de este sábado un correo electrónico que amenazaba con tumbar su página web si este diario digital no retiraba de su portada todas las noticias relacionadas con el partido de Santiago Abascal. Tan sólo unos minutos después, se han iniciado los ataques, que han alcanzado varios millones de direcciones IP por segundo y han logrado deshabilitar la web.

Este es el motivo por el que los lectores no han podido acceder a las noticias de OKDIARIO hasta que, en torno a las 20 horas, este diario ha logrado restablecer el servicio. Los hechos ya han sido denunciados y puestos en conocimiento del grupo de Delitos Informáticos de la Policía Nacional.

La página web de Vox también ha sufrido un ataque informático masivo a lo largo de toda la jornada de este sábado, víspera de las Elecciones Generales del 28-A. Fuentes de la Vicesecretaría de Innovación tecnológica de Vox han explicado que el ataque se ha iniciado poco antes de las 8 de la mañana y a lo largo de todo el día su sistema ha sufrido varias caídas.

La formación de Santiago Abascal lo ha explicado también en un mensaje publicado en las redes sociales: «hoy se han recrudecido los ataques a nuestra página web, de una virulencia y coordinación que han extrañado hasta a los expertos. Ninguna violencia, ni física ni digital, conseguirá doblegar a la #EspañaViva. En realidad, la hacen más fuerte».

«Un ataque informático de estas características, que utiliza ordenadores infectados en todo el mundo, requiere mucho dinero: no se improvisa ni puede realizarlo un estudiante de informático», han señalado fuentes del partido de Abascal, «estamos recibiendo entre 1 millón y medio y dos millones de direcciones IP por segundo, y eso requiere muchos recursos».

«Creemos que este ataque», han añadido las mismas fuentes, «tiene su origen en la extrema izquierda y partidos separatistas». A lo largo de toda la jornada del sábado, la dirección de Vox ha permanecido en contacto con los especialistas del grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil para esclarecer el origen del ataque.

Lo último en España

Últimas noticias