La Guardia Civil advierte que este martes será el día «más crítico» de la cumbre de la OTAN

Ver vídeo

La Guardia Civil ha dispuesto más de 370 vehículos para el dispositivo de tráfico con motivo de la celebración de la Cumbre de la OTAN en Madrid y ha advertido que la jornada «más crítica» para la circulación será este martes, cuando se producirá el mayor número de llegadas de las comitivas federales.

Así lo ha detallado el comandante Jaime Gómez, de sector del Tráfico de Madrid, en declaraciones a los medios desde el Parque de Automovilismo de la Guardia Civil en Madrid, donde ha exhibido gran parte de los vehículos que se han puesto en marcha para este dispositivo.

Según ha explicado el comandante, el dispositivo que coordinará consiste en regular y ordenar el tráfico, además del traslado de las diferentes comitivas oficiales como vehículos pilotos al lugar donde se celebra esta Cumbre de la OTAN, en IFEMA, además de a sus alojamientos y otros movimientos internos.

Para ello, la Guardia Civil ha dispuesto estos 370 vehículos para este dispositivo de tráfico, que ha comenzado a funcionar este mismo lunes y que durará hasta que termine la Cumbre, el próximo jueves 30 de junio.

Cortes de tráfico

Asimismo, la Guardia Civil ha avisado de que tendrá que ir llevando a cabo cortes de tráfico puntuales durante el traslado de las diferentes comitivas. En este sentido, ha informado de que la zona de IFEMA y el corredor del Henares serán los lugares que sufrirán una mayor afectación.

Sin embargo, será durante toda la jornada de este martes cuando la circulación será «más crítica» por la llegada de diferentes comitivas, por lo que desde el Instituto Armado han insistido en pedir a la ciudadanía que eviten en la medida de lo posible el transporte privado.

En este sentido, José Luis Martínez-Almeida lanzó una serie de recomendaciones en cuanto a la movilidad en Madrid de cara a la celebración de la cumbre de la OTAN. El alcalde llamó a utilizar el transporte público tras anunciar la gratuidad del servicio de los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT).

Lo último en España

Últimas noticias