La Guardia Civil detiene a un yihadista en Elche que enaltecía al ISIS y se mofaba de sus víctimas
Agentes del Servicio Información de la Guardia Civil han detenido en Elche (Alicante) a J.J.T.H., ciudadano español de 30 años de edad, como presunto autor de un delito de colaboración terrorista con el grupo autodenominado Estado Islámico (ISIS). Según han confirmado a OKDIARIO fuentes policiales, el presunto yihadista se dedicaba a enaltecer diferentes atentados terroristas perpetrados por el ISIS, también conocido como Daesh, en sus perfiles en las redes sociales, en cuyos escritos loaba y consideraba unos» héroes» a todos los mártires de la yihad.
El detenido, según las mismas fuentes, permanecía prácticamente todo el tiempo encerrado en su domicilio desde hace alrededor de una década, y emitía mensajes por la red humillando a las víctimas de los ataques terroristas islamistas, en los que llegó proclamar: “Alá sea bendecido, matar a todos los cruzados de este bendito planeta. El fin de los infieles va a pasos agigantados”.
Sus textos eran absolutamente crudos y despreciativos con quienes eran afectados directos de los atentados, se mofaba de los que “perdieron las piernas” en Londres, calificaba de “héroes” a todos los que se suman a la “Yihad contra los Cruzados occidentales” y aplaudía los ataques terroristas cometidos “contra el corrupto Estado Cruzado”.
Las tareas de «ciberpatrullaje», como las llaman en la propia Guardia Civil, de los agentes, lograron localizar e identificar al sospechoso. Este trabajo se realiza constantemente en defensa de los intereses del Estado y de la seguridad e integridad física de los ciudadanos, aclaran las fuentes.
Uno de los puntos que más llamaron la atención de los guardias civiles fue la celebración por parte de J.J.T.H. —que dejó los estudios a los 16 años y nunca ha trabajado— de los atentados de Barcelona y Cambrils de los pasados 17 y 18 de agosto de 2016. El presunto terrorista se burló de las víctimas de manera explícita y reiterada.
Sin familia y casi sin masa muscular
Esa falta de actividad laboral y el encierro de más de 10 años en su propia casa —que lo convierten en un objetivo prioritario por su capacidad de expandir las ideas terroristas por internet 24 horas al día— le ha hecho perder buena parte de su masa muscular. Además, las fuentes policiales han confirmado que J.J.T.H. mostraba una falta de afectividad total con su familia, con la que había perdido todo el contacto.
Los agentes que realizaron el registro de su domicilio refirieron en su atestado, según las fuentes, que el detenido se mostró con ellos altivo, y les hizo ver su desprecio además de una falta total de preocupación por las consecuencias de sus actividades. De hecho, dio a entender que ya se esperaba su arresto.
La operación en Elche tiene lugar apenas dos días después de que la Policía Nacional detuviese en Tarrasa (Barcelona) a un ciudadano marroquí de 45 años que amenazaba con matar españoles y alababa los atentados de Barcelona y Cambrils. “El que no pueda hacer algo que lo haga, al que no le dejen irse a Siria que mate a seis o siete españoles”, llegó a proclamar este individuo.
Lo último en España
-
El PP cita a la trama andaluza del ‘caso Koldo’ en la comisión de investigación del Senado
-
Junts decide mañana si retira la petición de cuestión de confianza a Sánchez tras reclamarlo el mediador
-
Montero vació las arcas andaluzas a un ritmo de 5 millones por día: desaparecieron 9.800 en cinco años
-
COAC 2025: quién canta hoy 23 de febrero, dónde ver las semifinales y orden de actuación
-
Muere un niño de 3 años en la piscina de una casa de Marbella
Últimas noticias
-
La agricultura ecológica será pieza clave en la nueva visión de la agenda europea
-
Elecciones en Alemania 2025, en directo: votación, resultado y última hora
-
El Olympique de Marsella pide entrar en la Superliga tras llamar «campeonato de mierda» a la liga francesa
-
Adiós al desorden en los cajones: el truco japonés para doblar camisetas y ganar espacio
-
Adiós al jamón ibérico: éste es el exquisito embutido español que poca gente se atreve a probar