Elecciones Andalucía 2018

Un grupo de simpatizantes celebra en la sede de VOX en Madrid la irrupción del partido en Andalucía

Ver vídeo
Borja Jiménez

Un grupo de unos diez jóvenes se han acercado a la sede de VOX en Madrid, situada en la calle Diego de León, 60. Ataviados con banderas de España, los chavales, de entre 19 y 22 años, se han mostrado satisfechos con la irrupción del partido que lidera Santiago Abascal en Andalucía.

El PSOE, recuerden, ha ganado las elecciones andaluzas de este domingo, pero ha experimentado un retroceso histórico al obtener 33 escaños (14 menos que en 2015), mientras que la derecha (PP, Ciudadanos y VOX) podrá gobernar por primera vez en Andalucía tras 40 años de mandato socialista, según los datos oficiales al 99% escrutado.

La suma de PP, Ciudadanos y VOX se sitúa en 59 diputados, cuatro por encima de la mayoría absoluta (que está en 55). En cambio, es la primera vez en Democracia que los socialistas, cuyo partido sustenta al Gobierno de Pedro Sánchez, bajan de los 40 diputados en Andalucía.

La campanada de la noche y del año la ha dado VOX, el partido que lidera el exparlamentario vasco del PP Santiago Abascal, que ha logrado su primera representación en una cámara autonómica con 12 diputados. De este modo, tendrá grupo propio.

Lo último en España

Últimas noticias