González pagó 600.000 € en negro por su pisazo, en el que tiene de vecina a la hija de Franco
González y Cerezo en estado de pánico: "¿Tirará Rudy de la manta?"
Cerezo a González: "¡Yo creía que te hacía un favor y me has metido en un lío de pelotas!"
Anticorrupción ha pedido la imputación de Ignacio González, su mujer, Lourdes Cavero, y Enrique Cerezo por la compra del ático de dos plantas de 495 metros cuadrados en Málaga, repartidos casi por igual entre espacio residencial (257 metros) y solárium (238). Se encuentra en la zona baja de Guadalmina, en la exclusiva ‘Alhambra del Golf’, entre las localidades de Marbella y Estepona.
Según las revelaciones de El Mundo en 2012 que dieron lugar al caso a ojos de la opinión pública, el dúplex costó entre 1,1 y 1,3 millones de euros e incluye una piscina, un baño turco y una sauna. Bajo el pisazo, González y Cavero no tienen una vecina cualquiera: Carmen Franco Polo, hija del anterior jefe de Estado, que cuenta con la mitad de vivienda que el ex presidente de la Comunidad de Madrid.
El ex mandatario popular se trasladó a esta propiedad en el verano-otoño de 2008 después de pasar algunas vacaciones en una urbanización próxima, Las Chapas, algo más económica. Lo que está en cuestión, y por lo que son investigados por cohecho y blanqueo de capitales es por el origen del dinero con que el se pagó, que partiría de un ‘pelotazo’ en Arganda, según consta en el sumario.
González, según esta documentación, habría abonado hasta 600.000 euros en negro. Si la juez admite la solicitud de la Fiscalía, deberá explicarse en los tribunales.
Lo último en España
-
‘El País’ equipara los sobres de Ferraz y las prostitutas enchufadas del PSOE con la ‘Kitchen’ del PP
-
La Audiencia Nacional juzga a la cúpula de Interior de Rajoy por la ‘trama Kitchen’ que destapó OKDIARIO
-
Juan Carlos I llega a Sevilla y dice que quiere volver a residir en España: «Lo haré en cuanto pueda»
-
La Semana Santa madrileña finaliza al ritmo de la tamborrada en la Plaza Mayor
-
López Miras se ‘reencarna’ en Teodosio I y toma las riendas de una cuádriga en el Viernes Santo de Lorca
Últimas noticias
-
Muere el periodista Diego Carcedo a los 86 años, ex director de RNE y narrador clave de la Transición
-
Comprobar ONCE hoy, domingo, 5 de abril de 2026: Sueldazo y Super 11
-
Morante reaparece en Sevilla y borda el toreo cortando dos orejas en presencia del Rey emérito
-
Adiós a la Semana Santa: el BOE confirma cuando es el próximo puente tras estas fiestas
-
Jornada 30 de la Liga: resumen de los partidos