González pagó 600.000 € en negro por su pisazo, en el que tiene de vecina a la hija de Franco
González y Cerezo en estado de pánico: "¿Tirará Rudy de la manta?"
Cerezo a González: "¡Yo creía que te hacía un favor y me has metido en un lío de pelotas!"
Anticorrupción ha pedido la imputación de Ignacio González, su mujer, Lourdes Cavero, y Enrique Cerezo por la compra del ático de dos plantas de 495 metros cuadrados en Málaga, repartidos casi por igual entre espacio residencial (257 metros) y solárium (238). Se encuentra en la zona baja de Guadalmina, en la exclusiva ‘Alhambra del Golf’, entre las localidades de Marbella y Estepona.
Según las revelaciones de El Mundo en 2012 que dieron lugar al caso a ojos de la opinión pública, el dúplex costó entre 1,1 y 1,3 millones de euros e incluye una piscina, un baño turco y una sauna. Bajo el pisazo, González y Cavero no tienen una vecina cualquiera: Carmen Franco Polo, hija del anterior jefe de Estado, que cuenta con la mitad de vivienda que el ex presidente de la Comunidad de Madrid.
El ex mandatario popular se trasladó a esta propiedad en el verano-otoño de 2008 después de pasar algunas vacaciones en una urbanización próxima, Las Chapas, algo más económica. Lo que está en cuestión, y por lo que son investigados por cohecho y blanqueo de capitales es por el origen del dinero con que el se pagó, que partiría de un ‘pelotazo’ en Arganda, según consta en el sumario.
González, según esta documentación, habría abonado hasta 600.000 euros en negro. Si la juez admite la solicitud de la Fiscalía, deberá explicarse en los tribunales.
Lo último en España
-
Getafe abre un servicio de información sobre el consumo intencionado de drogas con fines sexuales
-
Sánchez se reunió con Barrabés en La Moncloa en pleno proceso de las adjudicaciones amañadas de 11 millones
-
El Gobierno lanza un vídeo para promocionar la regularización con ‘inmigrantes’ científicos y expertos en IA
-
El censo exterior de Madrid se dispara un 29% desde las elecciones de 2023 con la ‘Ley de Nietos’ en marcha
-
Sánchez presenta hoy la regularización de un millón de inmigrantes ilegales rodeado de 7 ministros: «Vienen a hacer país»
Últimas noticias
-
Bono hace de héroe y Marruecos tumba a Holanda en una eliminatoria épica
-
Holanda – Marruecos, en directo: dónde ver, alineaciones y última hora online en vivo del partido del Mundial 2026 hoy
-
Mikel Merino: «He vuelto a ver todos los partidos del Mundial de 2010 y me he dado cuenta de lo difícil que fue ganarlo»
-
El test más personal a Mikel Merino «Ganar el Mundial sería un sueño de niño»
-
OKDIARIO desvela el secreto de Mikel Merino: un regalo de su suegra y «lo complicado que es ganar un Mundial»