Así despilfarra Sánchez en plena crisis

El Gobierno de Sánchez destina 80.000 € a promover los «derechos ambientales» en Líbano

Líbano derechos ambientales
Sánchez en la Sierra de las Nieves. (Foto: Moncloa)

El Gobierno de Pedro Sánchez ha destinado 80.000 euros a promover los «derechos ambientales» en Líbano. Así consta dentro de un contrato de varios lotes suscrito por la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP), entidad adscrita al sector público estatal que opera en coordinación con el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación.

En este caso, se trata de un contrato denominado «Refuerzo del sistema de rendición de cuentas y el cumplimiento de los derechos humanos de las FSI (policía nacional) con apoyo de la sociedad civil». Y ello, dentro de un proyecto financiado por la Unión Europea que lleva el siguiente título: «Apoyo a la policía de proximidad en el Líbano». La FFIAPP señala que este programa pretende «restaurar la confianza, promover la cooperación interinstitucional y reforzar el diálogo comunitario» entre las fuerzas de seguridad de Líbano y la sociedad civil.

Uno de los seis lotes en que se divide el contrato va destinado al servicio de asesoramiento técnico por parte de una «entidad experta en derechos ambientales». La licitadora en la que ha recaído este encargo de la FIIAPP es Terre du Liban. Una asociación dedicada a «ayudar y preservar el patrimonio natural libanés y su preciosa biodiversidad ambiental, proteger los recursos naturales del Líbano y cambiar el comportamiento y hábitos de la población a través de la educación ambiental», según describe en su página web.

Los otros cinco lotes guardan relación con los «derechos de justicia» en Líbano; «derechos sociales y políticos»; «derechos a diversidad cultural y religiosa»; «derechos de grupos vulnerables (mujeres, menores, personas con discapacidad)»; y «derechos de personas migrantes, desplazadas y refugiadas». Cada lote tiene un adjudicatario distinto. El importe total del contrato se sitúa cerca del medio millón de euros.

La FIIAPP es otra agencia estatal de cooperación -además de la AECID- que financia proyectos en el marco de la Agenda 2030 como dotar de quads a la Policía de Marruecos para frenar la inmigración irregular o el suministro de ordenadores, tablets y otro material informático para modernizar la administración de Cuba.

Asesoría climática

Esta agencia también ha suscrito en las últimas fechas otros dos contratos relacionados con el medio ambiente, tal y como ha publicado OKDIARIO. De igual modo, se ha tratado de  «servicios de asistencia técnica» para promover el «empoderamiento climático» entre grupos indígenas, así como proyectos similares en Costa Rica y otros países de América Latina y el Caribe. La suma de ambos desembolsos se ha elevado a 160.000 euros.

De esta manera, desde la FIIAPP se ha requerido dicha asesoría para la definición de un plan de Comunicación y Sensibilización de la Estrategia Nacional de Acción por el Empoderamiento Climático (ENACE). Esta iniciativa relaciona la perspectiva de género con el cambio climático, dos elementos que forman parte de la Agenda 2030 que marca la acción ideológica del Gobierno de PSOE-Podemos.

Lo último en España

Últimas noticias