El Gobierno recurrirá «cualquier fraude» que avance en la investidura del fugado Puigdemont

Iñigo Méndez de Vigo
Iñigo Méndez de Vigo, ministro de Educación, Cultura y Deporte y portavoz del Gobierno. (Foto: EFE)

El portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, considera que los últimos pasos del Tribunal Constitucional y del Consejo de Garantías Estatutarias de Cataluña «cierran las puertas de forma definitiva» a que Carles Puigdemont sea investido presidente de la Generalitat.

En cualquier caso, ya ha avanzado que recurrirá «cualquier fraude», después de que el presidente del Parlament, Roger Torrent, haya convocado un pleno para el 3 y 4 de mayo con un orden del día que incluye la modificación de la Ley de Presidencia para tratar de investir a distancia a Puigdemont.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Méndez de Vigo ha destacado que el Tribunal Constitucional haya admitido a trámite el recurso del Gobierno contra la candidatura a presidente de la Generalitat de Puigdemont y que de forma automática esa candidatura quede suspendida durante un periodo de cinco meses. También ha subrayado el informe del Consejo de Garantías que rechaza la reforma para una investidura telemática.

«Ambas decisiones van en la buena solución», ha afirmado el portavoz del Ejecutivo, que ha añadido que además «cierran las puertas de forma definitiva a que pueda ser investido una persona que está huida de la Justicia y en otro país». Dicho esto, ha garantizado que el Gobierno de Mariano Rajoy «recurrirá cualquier fraude de ley».

En este sentido, el también ministro de Educación, Cultura y Deporte ha asegurado que si hay una «enseñanza» de estos últimos meses «para todos» es que el Gobierno del PP está «decidido a que se cumpla la ley». «Cuando ha tenido que actuar lo ha hecho sin vacilación para devolver el orden constitucional y la legalidad», ha enfatizado.

Lo último en España

Últimas noticias