España

El Gobierno prohíbe un nuevo acto de Vox en Melilla tras no haber autorizado el de Ceuta

El Gobierno de Pedro Sánchez sigue firme en su determinación de prohibir las concentraciones de Vox en las ciudades autónomas. Apenas dos días después de hacerlo en Ceuta, este martes ha anunciado, a través de su Delegación en Melilla, la no autorización del acto que Vox había convocado con la participación de su secretario general, Javier Ortega Smith, así como una concentración de rechazo a la misma hora y a pocos metros por la Plataforma ‘Stop desahucios’.

La Delegación del Gobierno ha informado de que había adoptado esta decisión tras analizar y consultar la situación con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, «expertas en esta materia», las cuales «han advertido que estas concentraciones suponen un riesgo para la seguridad de nuestra ciudad y para la integridad de la ciudadanía».

«A esto se suma los graves incidentes que se han sucedido en Ceuta por idénticos motivos», agrega la Delegación. Por todo ello, la Delegación del Gobierno ha optado «por anteponer el interés general de la ciudad y de los melillenses y no autorizar dichas concentraciones», que estaban convocadas a las 19.00 horas en la Plaza de España.

A su vez, la Delegación ha hecho un llamamiento a la calma y a la responsabilidad. «Entre todos, instituciones, partidos, entidades y ciudadanía, aunemos esfuerzos para mantener la convivencia pacífica de la que Melilla siempre ha sido ejemplo en el mundo», ha apuntado.

Vox había anunciado hoy que la visita de Ortega Smith era para participar en un acto «en defensa de las fronteras españolas». Por su parte, la Plataforma Stop Desahucios había convocado otra concentración a la misma hora y a pocos metros de la de Vox, en el monolito de la Constitución Española, bajo el lema «Stop Racismo, nadie es ilegal», respondiendo así a «la llegada del incendiario líder del partido de ultraderecha a la ciudad».

El Gobierno de Pedro Sánchez, a través de su Delegación en Ceuta, ya había decidido prohibir la manifestación de Vox y el mitin de Santiago Abascal en la ciudad autónoma el pasado lunes. El Ejecutivo, de este modo, censura las movilizaciones de la formación en contra de la invasión migratoria convocadas por Vox.