El Gobierno se muestra «decepcionado» por el caso Nadia pero pide a los ciudadanos que sigan siendo solidarios

Caso Nadia: El Gobierno se muestra
Iñigo Méndez de Vigo en un desayuno informativo

El Gobierno se mostró este viernes «decepcionado» por el caso Nadia donde los agentes investigan a sus padres en estos momentos por un presunto delito de estafa en la captación de donativos para tratar a su hija, que sufre una enfermedad rara. El portavoz del Ejecutivo, Iñigo Méndez de Vigo se mostró este viernes, en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, «decepcionado» por todos los acontecimientos que están saliendo a la luz pero quiso lanzar un mensaje a la ciudadanía asegurando que no parasen de realizar donativos a otras causas que de verdad lo necesiten.

«Todos estamos muy decepcionados por lo que ha sucedido, pero creo que no debemos dejar que este asunto contamine a todas las demás muestras de solidaridad. Cuando se plantean temas como estos debemos tener confianza en la generosidad de la gente. No porque haya habido un caso de fraude los demás también lo sean, insistió, y me gustaría que los españoles siguieran manteniendo su solidaridad», subrayó Méndez de Vigo.

Según publica este viernes en exclusiva OKDIARIO, los Mossos D’Esquadra que investigan el caso de la presunta estafa de Fernando Blanco, padre de la pequeña Nadia, calculan que el total del dinero recaudado es de casi un millón de euros, en torno a 900.000 euros. En este sentido, señalan que el matrimonio ha gastado hasta 600.000, por lo que la suma que quedaba en la cuenta cuando el juez que instruye el caso ordenó su embargo era de 300.000.

Tras los primeros interrogatorios por parte de los agentes a los progenitores de la menor y habiendo registrado el domicilio familiar, además de una nave de su propiedad, los Mossos han averiguado que el pago del alquiler de la actual vivienda de la familia, de uno 1.000 euros mensuales, se efectuaba desde esa misma cuenta.

Asimismo, la compra del vehículo de alta gama que utilizaba Fernando Blanco, cuya existencia justificaba -según sus vecinos- por ser un vehículo de la empresa, también se realizó con el dinero recaudado, un dinero que, según afirmaba el padre de la pequeña, serviría para pagar el costoso tratamiento de Nadia en un hospital en Houston.

Lo último en España

Últimas noticias