El Gobierno condecora a Jaime Alfonsín tras abandonar la jefatura de la Casa del Rey
El ex jefe de la Casa del Rey ha sido condecorado con la Gran Cruz de la Real y Distinguida Orden Española de Carlos III
A partir de ahora, pasará a ser consejero privado del monarca
Jaime Alfonsín Alfonso, ex jefe de la Casa del Rey, ha sido condecorado este martes por el Gobierno con la Gran Cruz de la Real y Distinguida Orden Española de Carlos III.
El pasado lunes se publicó en el Boletín Oficial del Estado su cese, así como el nombramiento de Camilo Villarino Marzo como su sucesor. Mientras éste se convierte en el nuevo jefe de la Casa Real, Alfonsín pasará a ser consejero privado del monarca.
La trayectoria de Alfonsín
Nacido en Lugo, en agosto de 1956, se licenció en Derecho en la Universidad Autónoma de Madrid en 1978, logrando el primer premio extraordinario de su promoción.
Tras su paso por la universidad, dos años más tarde, pasó a formar parte del Cuerpo de Abogados del Estado, habiendo prestado servicios en las Delegaciones de Hacienda de Teruel y Cuenca; en el Ministerio de la Presidencia; en el Tribunal Supremo; y en la Asesoría Jurídica de la Comisión de la Unión Europea.
A esto se suma su cargo como director general de Cooperación con los Regímenes Autonómicos del Ministerio de Administración Territorial, así como la secretaria general y la jefatura de la Asesoría Jurídica de Barclays Bank, cargo que ocupó de 1984 a 1992. Posteriormente, pasó tres años ejerciendo la abogacía en Uría & Menéndez, y dando clases de Derecho de la Unión Europea y Derecho Fiscal.
Fue en el año 1995, concretamente en el mes de diciembre, cuando se incorporó a la Casa del Rey como jefe de la Secretaría del Príncipe de Asturias. El 23 de junio de 2014 fue nombrado jefe de la Casa del Rey por Real Decreto 542/2014.
Desde entonces y hasta este mes de febrero, ha ocupado el cargo. Ahora, dejando atrás la jefatura de la Casa Real, Alfonsín llevará a cabo las funciones que el Rey Felipe VI le asigne como consejero privado. El Gobierno ha condecorado a Jaime Alfonsín con la Gran Cruz de la Real y Distinguida Orden Española de Carlos III poniendo fin a esta etapa.
Temas:
- Casa Real