De Gispert renuncia a la Creu de Sant Jordi tras llamar cerdos a Arrimadas y Girauta
Núria de Gispert, la ex presidenta de la Generalitat, ha renunciado a la condecoración de la Creu de Sant Jordi por su "maldito" tuit de la semana pasada en el que llamaba cerdos a Inés Arrimadas o Juan Carlos Girauta, entre otros. La separatista lo ha hecho público a través de una misiva dirigida a Quim Torra, el actual presidente Quim Torra.
Núria de Gispert, la ex presidenta de la Generalitat, ha renunciado a la condecoración de la Creu de Sant Jordi por su «maldito» tuit de la semana pasada en el que llamaba cerdos a Inés Arrimadas o Juan Carlos Girauta, entre otros. La separatista lo ha hecho público a través de una misiva dirigida a Quim Torra, el actual presidente Quim Torra. No obstante, cree que «no podemos permitir que se restrinja ni coarte la libertad de expresión de todos, seamos quienes seamos». El Gobierno regional ya ha aceptado la renuncia de la ex dirigente.
Ha señalado la separatista que esta distinción debe estar lejos de toda polémica que puedan promover aquellos a quien «les molesta cualquier forma de catalanidad expresada de manera normal, pacífica y festiva», ha avanzado El Punt Avui. La carta llega días después de la polémica porque la ex presidenta del Parlament copiara un mensaje en su perfil de Twitter en el que se comparaba a dirigentes de PP y Cs con cerdos, y por el que pidió disculpas: «Asumo el error».
De Gispert ha sostenido que su tuit no fue afortunado pero sí resulta oportuno para aquellos que no pierden ninguna oportunidad para erosionar a «un Govern y un Parlamento vulnerables, debido a las circunstancias políticas». Ha acusado a estas personas de querer crispar la política y deteriorar el debate, «para quienes, en definitiva, desde el cinismo, la deslealtad y la irresponsabilidad, creen en el ‘todo vale’ y lo practican».
La ex presidenta del Parlament ha sostenido que el tuit no era afortunado pero que es necesario denunciar la campaña política contra su persona, que ha calificado de preocupante: «No podemos permitir que se restrinja ni coarte la libertad de expresión de todos, seamos quienes seamos».