De Gispert la vuelve a liar: llama cerdos a Girauta, Arrimadas, Millo y Montserrat

La ex presidenta del Parlament Núria de Gispert ha retuiteado un falso tuit que celebra que políticos catalanes del PP y de Ciudadanos vayan a ocupar puestos fuera de la comunidad, argumentando que "Cataluña aumenta sus exportaciones de porcino".

caja de resistencia
Los ex presidentes del Parlament de Cataluña, Ernest Benach y Núria de Gispert (Foto: ANC)

De Gispert ha compartido este tuit, que circulaba por la red bajo las siglas de la Asociación Catalana de Productores de Porcino PORCAT y en el que podía leerse: «Girauta a Toledo; Arrimadas a Madriz; Millo a Andalusia; Dolors Montserrat a la UE. Cataluña aumenta sus exportaciones. Según el Observatorio del Porcino, Cataluña mantiene la tendencia a aumentar las exportaciones».

Tuit de Nuria de Gispert llamando cerdos a diversos políticos.
Tuit de Nuria de Gispert llamando cerdos a diversos políticos.

Junto al retuit, quien en su momento fue segunda autoridad de Cataluña escribió: «Para todos vosotros, para aquellos que desean que vuelva la dignidad a las instituciones».

Horas después, la asociación PORCAT alertaba en otro tuit de que «algún anónimo ha utilizado la imagen de PORCAT para burlarse del PP y de Ciudadanos. Nosotros no tenemos nada que ver. Nos parece una gamberrada a la que no se ha de hacer mucho caso».

Durante los últimos meses, De Gispert ha tuiteado en numerosas ocasiones descalificaciones contra rivales políticos y fue incluso reprobada por el Parlament por sus insultos a opositores, en especial a la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas.

La polémica se ha activado los últimos días, después de que el Govern anunciara el pasado martes que iba a conceder a Núria de Gispert la Creu de Sant Jordi, con la que la Generalitat reconoce «la defensa de la identidad de Cataluña».

A la vista de la polémica generada, De Gispert ha optado por borrar su tuit: «He suprimido el tuit que tanto jaleo ha creado. Nunca he querido decir cerdos a nadie. Y me duele que mucha gente lo haya querido ver así. La composición a la que se hace referencia no es mía».

Previamente, ex compañeros de la que fuera presidenta del Parlament en la antigua Unió Democràtica también le han reprochado su actitud.

Es el caso del diputado en el Parlament y actual secretario general de Units per Avançar, Ramon Espadaler, que ha denunciado que actitudes como la de Núria de Gispert no encajan con el «espíritu» de la Cruz de Sant Jordi, sino que «lo contravienen abiertamente», por lo que pide al presidente de la Generalitat, Quim Torra, que «reconsidere» la decisión de concedérsela a ella.

El hasta ahora eurodiputado Francesc Gambús, que también militó con ella en Unió, le confiesa en otro tuit: «A veces aún me sorprendo de haber compartido partido contigo».

Lo último en España

Últimas noticias