Eloy Cuéllar

El gerente de Carmena ridiculiza a Ayuso y le llama ‘cabeza hueca’ en Internet

Madrid
Eloy Cuéllar, ex gerente del Ayuntamiento de Madrid (Foto: Ayto. Madrid)

El gerente del Ayuntamiento de Madrid en tiempos de Manuela Carmena, Eloy Cuéllar, ha difundido una viñeta en la que se ridiculiza a la actual presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

«España vacía», incluye el dibujo señalando el cerebro de la dirigente del Partido Popular. En su cuenta en Instagram, Eloy Cuéllar comparte esta viñeta en la que Ayuso tiene la ‘cabeza hueca’. El que fuera mano derecha de Manuela Carmena en sus días de gestión del mayor ayuntamiento de España ha optado por el desprecio a un cargo público que representa a todos los madrileños de la región.

Cuéllar es actualmente asesor del grupo municipal de Más Madrid que lideran Marta Higueras y Rita Maestre. Según la relación de puestos de trabajo (RPT) del Consistorio, este vocal eventual cobra 75.017,56 euros al año de las arcas municipales.

No se trata de la primera falta de respeto a un político del PP durante la presente legislatura autonómica que comenzó hace escasos meses. Ayuso ha recibido decenas de amenazas de muerte de personas anónimas que está estudiando llevar a los tribunales.

Igualmente, ha recibido acusaciones machistas, por ejemplo, de los sindicalistas de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT). «A ver, querida Barbie…» o «¡¡Bonita!!» le dedicaron cuentas anónimas en Twitter. Ahora, cargos públicos con nombres y apellidos apuestan por la estrategia de ridiculizar a su rival político.

«Romper las piernas»

Uno de los organizadores de la huelga de los conductores de autobús dio un paso más allá y llegó a amenazar con «romper las piernas» al alcalde de Madrid, el también ‘popular’ José Luis Martínez-Almeida. «Se le pueden romper las piernas que las tiene muy cortas y el pobrecillo se va a quedar en nada, no se le ve», afirmó Jesús Fraile. «Seguramente os cruzáis con él por la calle y no le veréis porque es muy bajo, de miras políticas y de altura, le jode mucho que le llamen bajo, así que fíjate como será», proclamó a sus acólitos a grito pelado.

El sindicalista pidió a sus seguidores que «cada vez que le veáis por la calle [a Almeida] le llamáis ‘bajo’, ‘enano’…». A esto, uno de los huelguistas presentes en la escena grita entusiasmado en referencia al alcalde: «Hay que dar cera al carapolla».

Por otra parte, la marca de ropa ‘Uno Nuevo Ocho’ que creó el actual director de comunicación de Podemos, Juanma del Olmo, llamó «caracoño» a Ayuso y «carapolla» a Almeida. Apelativos de muy mal gusto que aún hoy lucen en la tienda de esta cadena de ropa. Se trata de unos motes que ya impulsó partidos vinculados a Unidas Podemos en panfletos en fiestas de distrito en la capital.

Lo último en España

Últimas noticias