Garzón en 2013: «Aquí en Málaga una de las fragatas de la organización de terrorismo legal OTAN»

Garzón
El ministro de Consumo, Alberto Garzón.
Diego Buenosvinos
  • Diego Buenosvinos
  • Especialista en periodismo de Salud en OKDIARIO; responsable de Comunicación y Prensa en el Colegio de Enfermería de León. Antes, redactor jefe en la Crónica el Mundo de León y colaborador en Onda Cero. Distinguido con la medalla de oro de la Diputación de León por la información y dedicación a la provincia y autor de libros como 'El arte de cuidar'.

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, que hoy día pertenece al Gobierno de España, cuyo país debe apoyar a sus socios de la Unión Europea así como de La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), de cuantas acciones aprueben en su conjunto, que dirá ahora cuando recuerde un tuit de 2013, en el que aseguraba que «aquí en Málaga una de las fragatas de la organización de terrorismo legal OTAN, de camino a Siria».

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, que en los últimos meses cruza de charco en charco con polémicas de calado y algunas, como la de la carne, que afectan directamente a la economía y el prestigio de España en el extranjero, llamó «terrorismo legal» a una organización que ahora velará porque un país como Rusia, no invada un país por la fuerza como es el caso de Ucrania.

Hace varios días Garzón sumaba una nueva polémica a su extensa trayectoria desde Consumo, al asegurar en una entrevista en un periódico británico que la carne que se exporta desde España era de «mala calidad».

En este caso, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tampoco parece que se haya dado cuenta de que, además de alimentar la polémica semana tras semana, Garzón opinó en 2013 que la organización OTAN le parecía  «terrorismo legal». Pero es que, además, España acogerá este año, la Cumbre de la OTAN. Será en Madrid, los días 29 y 30 de junio.

Polémicas del ministro de Consumo

En el mes de julio, Garzón hablaba de los chuletones, dado que en su discurso, recomendaba a los españoles reducir el consumo de carne. El titular de Consumo cree que el 14,5% de las emisiones de gases de efecto invernadero proviene de la ganadería, además de señalar que para un kilo de carne de vaca se requieren 15.000 litros de agua.

Alberto Garzón también arremetió contra la publicidad de las casas de apuestas y juegos de azar. Para el ministro estas suponen «cierta alarma social, ya que hay muchas personas que se pueden pensar que tienen ahí un vehículo para obtener ingresos y que pueden tener después consecuencias patológicas».

Otro de los charcos que Garzón pisó fue su anuncio en el que desde este año 2022, quedaba prohibida la publicidad dirigida a niños de chocolates, dulces, galletas, helados, bebidas calóricas porque eran «poco saludables».

Por otra parte, Consumo convocó el pasado mes de diciembre una «huelga de juguetes» con el objetivo de «reclamar su derecho a jugar con el 100% de los niños y niñas, no sólo con el 50%» y además, en plena campaña de Navidad bajo el lema «Jugar no tiene género».

Lo último en España

Últimas noticias