Ministerio de Consumo

Garzón no escarmienta: ahora lanza un vídeo con lecciones de cómo hacerse un táper

Ver vídeo
La última iniciativa del Ministerio de Alberto Garzón.
Gonzaga Durán

Cuando aún está en todo su esplendor la polémica generada por Alberto Garzón al poner en duda la calidad de la carne que España exporta, el Ministerio de Consumo que lidera el dirigente comunista ha lanzado un vídeo para enseñar cómo hacer, almacenar y trasladar un táper cuando es necesario comer fuera de casa.

En un vídeo recreado con dibujos, el Ministerio de Consumo explica cómo se debe tratar los alimentos antes de introducirlos en un táper. «Es primordial mantener una higiene adecuada a la hora de manipular los alimentos, como lavarnos las manos antes, durante y después de cocinar y emplear utensilios limpios. Debemos cambiar estos utensilios por cada tipo de alimento, evitando las contaminaciones cruzadas entre productos crudos como carnes, mariscos, pescados y huevos, y alimentos que se van a consumir en crudo, como ensaladas», señala.

El Ministerio de Garzón da a elegir entre un táper de cristal y otro de plástico. Esto contradice las tesis promulgadas desde el Gobierno de Pedro Sánchez, que aboga por reducir paulatinamente el consumo y uso de plásticos para bajar la contaminación del medio ambiente. «Ambas alternativas son una buena opción», se recalca en el vídeo. En otro mensaje, también se detalla los iconos que aparecen en estos recipientes.

«El táper de cristal es más fácil de limpiar. En cambio, el táper de plástico, aunque es más difícil de limpiar, es mucho más ligero y menos frágil. Es importante valorar el uso de envases de material reciclado por ser una opción más sostenible. Ambos deben tener el símbolo de la copa y el tenedor o que indique que es apto ‘para contacto con alimentos’», sostiene esta iniciativa.

En caso de ir a la oficina, Consumo insta a «refrigerarlo lo antes posible». «Para conservar nuestros platos ya cocinados nunca debemos guardarlos calientes en la nevera, debemos esperar primero a que se atemperen. Cuando queramos recalentar salsas, sopas y guisos, se recomienda dejarlos hervir», añade.

Para transportar el recipiente, el Ministerio de Alberto Garzón recomienda que se utilicen «bolsas isotermas que se deben limpiar regularmente». «Debemos evitar cambios bruscos de temperatura, así como golpes y derrames», indica.

«Por último, es importante recordar que nunca debemos congelar las sobras que ya hayan salido de casa en un táper, sino que debemos descartar los restos de alimentos que ya han sido recalentados», señala esta iniciativa.

Sus últimas polémicas

Alberto Garzón difunde a través de su Ministerio esta serie de lecciones apenas unos días después de su último ataque a la carne española que ese exporta al exterior, cuya calidad puso en duda en una entrevista concedida a un medio extranjero.

El ministro podemita ya ideó la campaña «huelga de juguetes» en plena campaña de Navidad. Esta iniciativa contó con escaso apoyo a pesar de los 95.000 euros que se destinaron a esta causa. Tampoco afectó a las ventas, puesto que subieron un 23% en las ocho primeras semanas de la campaña de Navidad respecto al mismo periodo del año pasado.

Lo último en España

Últimas noticias