Garicano asegura que Vox será «con toda seguridad» un partido «irrelevante» en el Parlamento Europeo
Luis Garicano, el número 1 de Ciudadanos en las elecciones europeas, ha asegurado que Vox será un partido «irrelevante» en el Parlamento Europeo tras los comicios del próximo 26-M. Añade que la formación de Abascal se unirá a partidos que no se pueden considerar aliados de España.
«Está todavía en el aire», pero «va a estar en la irrelevancia con toda seguridad y con partidos que no han sido en ningún caso aliados de España», ha pronosticado.
Si Vox consigue representación en la Eurocámara, podría incorporarse al grupo que integrará a la Liga (Italia) de Matteo Salvini y a la Agrupación Nacional (Francia) de Marine Le Pen. También tiene la opción de entrar en el grupo de los Conservadores y Reformistas Europeos, aunque en este caso tendría que compartirlo con los nacionalistas flamencos de la Nueva Alianza Flamenca (N-VA), que han manifestado su simpatía por el independentismo catalán.
Falso «patriotismo»
En relación con la reunión que Salvini organizó el pasado sábado en Milán con la participación de partidos de ultraderecha europeos –y a la que Vox no asistió–, Garicano ha aprovechado para criticar a estas formaciones políticas. «Los populistas y nacionalistas siempre cuentan cuentos, lo hemos visto con el Brexit, y uno de esos cuentos es su supuesto patriotismo», ha indicado.
Según ha recordado, uno de los líderes que estaba invitado al encuentro de Milán era el ‘número dos’ del Gobierno austriaco y líder del partido de extrema derecha FPÖ, Christian Strache, que ha tenido que dimitir tras salir a la luz un vídeo donde se le ve ofreciendo posibles contratos públicos y favores a una supuesta magnate rusa a cambio de apoyo electoral.
«Es un escándalo de corrupción que muestra hasta qué punto estos partidos hacen lo contrario de lo que dicen, estos son los partidos supuestamente patriotas», ha manifestado.
Guerra comercial
Por otro lado, el dirigente de la formación naranja se ha pronunciado sobre la disputa entre la multinacional china Huawei y el Gobierno de Estados Unidos, que ha llevado a que Google suspenda sus negocios con Huawei que requieran la transferencia de productos de hardware y software, tras lo cual otros fabricantes de procesadores han anunciado que dejarán de vender sus productos a esta empresa china.
En su opinión, esto demuestra que la forma en que Estados Unidos y Europa se han relacionado con las industrias y las empresas chinas «ha sido errónea», al pensar que «poco a poco irían creciendo y respetando las reglas», por ejemplo las relativas a la propiedad intelectual.
Pero «no es así como ellos funcionan, cada vez hay más control por parte del Estado, cada vez hay menos libertades y menos respeto por las reglas del juego», ha añadido, abogando por cambiar la forma de relacionarse con China mientras la situación continúe así.
Lo último en España
-
Las feministas de Podemos eligieron a Errejón como icono de la mujer para los carteles del 8M en 2016
-
La madre del escolta Jorge Díez, asesinado por ETA junto a Buesa, expulsa a Bildu del homenaje a su hijo
-
Chaves atiza a Mazón mientras espera condena por los ERE: «En la DANA no supieron utilizar los recursos»
-
El presidente del PSOE andaluz en el acto de Montero: «Los herederos del franquismo siguen gobernando»
-
Las denuncias por okupaciones repuntan un 7% en España en 2024 bajo mandato de Sánchez
Últimas noticias
-
Las Palmas – Barcelona: Dani Olmo evita un descalabro del Barça en Gran Canaria
-
Otra ayuda arbitral para el Barça: el VAR avisa por un penalti… y ¡el árbitro pita fuera de juego!
-
Trump elogia a Abascal en la cumbre de los conservadores en EEUU: «Haces un gran trabajo»
-
Las Palmas – Barcelona, en directo hoy: partido de la jornada 25 de Liga, en vivo
-
Simeone, con la verdad por delante: «Le dio en la mano a Galán»