España

García-Page: «¿Qué hacemos contra la amnistía? Por lo pronto, no callarnos»

El dirigente socialista cree que "lo peor es que los que votan se amnistían a ellos mismos"

Guerra y González agitan el rechazo socialista a Sánchez: «La amnistía es la condena de la democracia»

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha sido uno de los destacados asistentes a la presentación del libro de Alfonso Guerra, que ha protagonizado un acto junto al ex presidente Felipe González, en el que ambos históricos socialistas han cargado contra la ley de amnistía que Pedro Sánchez pretende sacar adelante para lograr el apoyo de los golpistas a su investidura. Allí ha estado presente Cake Minuesa, con quien Page ha hablado para mostrarle su preocupación ante las cesiones que el actual presidente en funciones está dispuesto a hacer para con sus futuribles socios.

CiudadanOK se pregunta, y le pregunta al dirigente castellano manchego, «¿qué se puede hacer aparte de las declaraciones altisonantes? ¿Existe algún socialista que desde el Congreso de los Diputados pudiera votar en contra de la ley de amnistía?». En este sentido, el propio Page pasa por ser la figura más nítida y resistente ante esta ley que el sanchismo pretende perpetrar, y asegura que «lo peor es que los que votan se amnistían a ellos mismos». Y subraya: «Lo que sí podemos hacer es, por lo pronto, no callarnos».

Adolfo Suárez ha estado también presente en el acto, y también charla con Cake Minuesa. Dice que se puede «votar, protestar y ejercer la democracia con diálogo, contestar, entenderse…».

González y Guerra, contra la amnistía

Respecto a la concesión de la amnistía, Alfonso Guerra y Felipe González han opinado que «hay que preguntarse si es justa, si la merecen, si conviene a la nación y si representa un progreso o un retroceso». Aunque el que fuera secretario general del PSOE ya ha dejado claro que «no cabe la amnistía» además de que supone «saltarse la legalidad».

Para el ex vicepresidente del Gobierno, en la actualidad «la amnistía representa la humillación de la sociedad» y «la condena de la transición y la democracia». Algo que en su opinión «buscan desde el año 2015 los jóvenes de la nueva política, un deseo que no es otra cosa que una estafa descomunal».