España
PSOE

García-Page: «Pinto muy poco en mi partido, me llevo muchos golpes, y de los míos más»

El presidente de Castilla-La Mancha, el socialista Emiliano García-Page, apuesta por desmarcarse del Gobierno central liderado por Pedro Sánchez a la hora de gobernar en su región. «De la M-30 para dentro, en la política nacional, se necesitaría mucho orfidal; están nerviosos por todo», ha asegurado Page. Además, se ha hecho la víctima dentro de su propio partido: «Pinto muy poco en mi partido, me llevo muchos golpes, y de los míos más».

«No comparto muchas de las barbaridades que se plantean en el estrés de la política nacional que se vive en Madrid», ha afirmado, en alusión al Ejecutivo de Sánchez. A pesar de ello, García-Page rechaza que él sea uno de los barones «díscolos» del PSOE. «Yo no soy díscolo de nada. Yo no aspiro a nada, en mi partido pinto muy poquito», ha señalado tras sus últimas críticas a ciertas políticas tomadas desde la dirección de su partido.

El presidente de Castilla-La Mancha anunció este martes una rebaja de impuestos en su región para aliviar el impacto de la inflación en las familias, medidas que ya le había pedido el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, a Pedro Sánchez. El dirigente del PSOE reivindicó su «autonomía» para aplicar una reducción fiscal del IRPF a las rentas inferiores a los 30.000 euros.

«Éste es un gobierno autónomo de verdad, autónomo de mi partido y tengo claro el encargo de los ciudadanos. Me llevo muchos golpes, y de los míos más. Pero no voy a cambiar. Voy a seguir así. Es lo mínimo que se merece una región que cumple ahora 40 años de Estatuto de Autonomía», defendió Emiliano García-Page durante su intervención en las Cortes de Castilla-La Mancha.

«Error total»

El presidente autonómico sostiene que lo que va a aplicar es «un presupuesto bajando el techo de gasto». «No es una revisión fiscal, ni bajar los impuestos a todo el mundo», ha afirmado el dirigente socialista este miércoles en una entrevista concedida al programa Más de Uno de Onda Cero.

También ha defendido que los servicios públicos de su región «no se van a ver mermados» con esta rebaja del IRPF, al contrario de lo que afirma la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, cuando arremete contra los gobiernos autonómicos del PP que han apostado por hacer lo mismo.

«No tengo ninguna intención de hacer una bajada a granel de los impuestos. No comparto que algunas comunidades presididas por el PP rompan la economía de este país en 17 mercados distintos. Es un error total que las comunidades autónomas compitan entre sí para ver quién es más rico y quién es más pobre, ese no era el espíritu del 78», ha enfatizado.

En este sentido, Emiliano García-Page ha sostenido que «es el momento de tomar acciones puntuales para intentar compensar en los gastos e ingresos el sufrimiento de todos».