García-Page: "Los debates de los partidos deben quedarse en casa"

García-Page: «Los debates de los partidos deben quedarse en casa»
Emiliano Page

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, cree que las luchas y disputas por las listas electorales son algo de los partidos y deben quedarse “dentro de casa”.

Page ha declarado que lo que hay que transmitir al ciudadano es "mucha contundencia" y que hay "unidad de acción” dentro de los partidos.

Así lo ha manifestado el dirigente socialista antes de entrar al Comité Federal del PSOE, que se celebra desde esta mañana en Madrid y en el que hoy se van a aprobar las listas del partido a las elecciones generales del 28 de abril, y las municipales, autonómicas y europeas del 26 de mayo.

Reunión en la que ya se ha aprobado la lista a las elecciones europeas, que encabeza el ministro Josep Borrell, con la mayoría de sus nombres renovados y el fichaje, como número cuatro, de la historiadora feminista Lina Gálvez, exconsejera del Gobierno de Susana Díaz.

"En los partidos, el que hoy es oficialista mañana será crítico, y el que a lo mejor antes era crítico luego termina siendo oficialista. Yo ya llevo suficiente tiempo como para saber que a lo largo de una legislatura cambian mucho las tornas", ha comentado García-Page.

"Lo verdaderamente importante es que no hay discusión ninguna con el número uno, con el secretario general y candidato a la presidencia del Gobierno, y el resto de los debates que hay siempre sobre las listas se producen de siempre y finalmente se tienen que quedar dentro de casa, porque al ciudadano en elecciones hay que transmitirle con mucha contundencia, con mucha claridad que hay unidad de acción", ha añadido.

Lo último en España