Elecciones Madrid 2021

Gabilondo denuncia que “la derecha nos quiere robar la libertad” en un arranque de campaña sin Sánchez

El candidato del PSOE, Ángel Gabilondo, hace una llamada a "recuperar la convivencia" frente a los extremismos de VOX y Podemos

Gabilondo, este sábado, en el acto de arranque de campaña en Madrid. Foto: EFE
Gabilondo, este sábado, en el acto de arranque de campaña en Madrid. Foto: EFE
Joan Guirado

El candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha denunciado que “la derecha nos quiere robar la libertad” en el acto de arranque de campaña que el PSOE ha celebrado en el barrio madrileño de Hortaleza. Sin la presencia de Pedro Sánchez ni de ningún alto dirigente del PSOE, más allá de la candidata a vicepresidir la comunidad y ministra de Industria, Comercio y Turismo Reyes Maroto, Gabilondo ha dado el pistoletazo de salida en un acto de pequeño formato marcado por las medidas anticoronavirus.

El presidenciable socialista ha reivindicado la necesidad de formar un Gobierno progresista y de izquierdas que represente «el sentir de la mayoría de madrileños». Las políticas del Gobierno de PP y Ciudadanos, ha dicho, no ha hecho más que poner “la desigualdad al servicio de unos pocos en perjuicio de la mayoría». Reclama “abrirnos paso a un Madrid tantas veces silenciado, por no poder desarrollar los proyectos de vida de jóvenes, mujeres y mayores”.

Gabilondo quiere dejar atrás “el ruido, las controversias y los mensajes absurdos”. El candidato del PSOE asegura que “ante tanto desconcierto de la ciudadanía, tenemos que centrarnos y pensar en sus problemas”. Reivindica “un Gobierno sin extremismos que represente a la mayoría abierta, progresista y democrática que forma parte de esta comunidad” con un documento de 350 medidas para gobernar los próximos cuatro años.

El presidenciable del PSM ha hecho una llamada a “plantar cara siendo conscientes de lo que está en juego”. Avisa de que “no dejaré de tender la mano a quien quiera trabajar por un territorio justo en el que vuelva la convivencia frente a los extremismos”. Un mensaje dirigido a Vox pero también a Pablo Iglesias, con quien ya ha dicho que no quiere formar coalición. Gabilondo asegura que “el futuro también es ahora y es este instante”. En este sentido se ha comprometido a tener unos presupuestos regionales aprobados en los primeros cien días de Gobierno.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, y candidata a la Vicepresidencia económica de la Comunidad de Madrid, Reyes Maroto, ha llamado a “desalojar a Isabel Díaz Ayuso de la Puerta del Sol”. La socialista defiende la candidatura de Gabilondo como la «mejor herramienta» para superar la crisis social y económica que está viviendo la región como consecuencia de la pandemia.

Críticas a la gestión de Ayuso

Ángel Gabilondo ha criticado la gestión “y la confrontación cansina de Isabel Díaz Ayuso mientras otros hacen propuestas”. Lamenta que “no vale sólo con salir en la foto diciendo que se ayudará a la hostelería mientras no se da ninguna ayuda directa”. Una afirmación que contrasta con el baño de masas que, a diario, se da la mandataria popular por parte de los hosteleros en cada municipio o barrio que visita. El presidenciable del PSOE achaca también “a la ausencia de una estrategia coherente la caída del PIB madrileño”. Dice que la comunidad debe liderar la recuperación.

El candidato de Pedro Sánchez defiende “trazar un acuerdo para el reparto de los fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia”. Gabilondo apuesta por un pacto de todos los grupos políticos sobre cómo se deben repartir las ayudas europeas mientras, en Moncloa, el presidente y líder del PSOE ha dejado en manos de su jefe de gabinete Iván Redondo el reparto de estos fondos.

Lo último en España

Últimas noticias