La Fundación Madrina a Almeida: «No debes pactar con el demonio porque al final el demonio te atrapa»

Ver vídeo

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha logrado sacar adelante los Presupuestos de Madrid para 2022 con un acuerdo con los ediles de Manuela Carmena escindidos de Más Madrid que incluye, entre otros puntos, eliminar las ayudas a la Fundación Madrina. Cake Minuesa ha hablado al respecto con Conrado Giménez, que es el presidente de esta Fundación que se dedica a brindar ayuda integral a mujeres embarazadas y que advierte que «no debes pactar con el demonio, porque al final el demonio te atrapa».

Giménez traza un análisis en el que observa que «esto es un eslabón más de ese rencor que nos tiene [Marta Higueras, portavoz de los ediles carmenistas], cuando nos conoce y hasta nos ha elogiado». Giménez recuerda que «aquí vienen 60 madres al día porque Servicios Sociales nos las mandan, ellos no ayudan a las madres, y este es el último recurso para estas madres que tienen el sueño de ser madres».

En cuanto al hecho de que Almeida haya pactado con estos ediles, Giménez cree que «la política es eso, cuando hay sectarismo, lo que hay es pobreza. Lo que más me duele es que el año pasado el Ayuntamiento nos pidió que alimentáramos a todo Madrid, abrieron los servicios sociales de todo Madrid para que nuestros voluntarios alimentaran a todo Madrid cuando no había ninguna institución grande».

«Somos molestos», lamenta, desvelando que «a mí me llegaron a decir en el Ayuntamiento de Madrid ‘Conrado, están molestos contigo porque a veces lanzas notas de prensa’». «Hemos invitado a Almeida muchas veces a que venga, y nunca se ha pasado. Y se sacaron fotos con menús nuestros».

«Con ese mantra del acoso quieren matarnos», denuncia Conrado Giménez, «yo de política no entiendo y prefiero no entender». «Nosotros, al colectivo LGTB lo hemos alimentado durante la pandemia, y han echado a dirigentes por colaborar con nosotros».

Eso sí, le manda un mensaje a Almeida: «Sabe que nos tiene a su disposición, seguimos ayudando a cerca de 100 instituciones, de la Iglesia y de cualquier ámbito. Lo más importante son las familias, que son héroes anónimos que sacan adelante a sus hijos. Pero lo más importante es que no debes de pactar con el demonio porque el demonio al final, te atrapa».

Lo último en España

Últimas noticias