Waterloo

El fugado Puigdemont asegura que el discurso del Rey es "un aval a Vox" y a la ultraderecha

Carles Puigdemont
Carles Puigdemont, ex presidente catalán.

La entrevista se emitirá este domingo por la noche en TV3

Puigdemont ha concedido la entrevista desde Waterloo

El ex presidente catalán Carles Puigdemont ha concedido desde Waterloo, lugar donde reside desde hace más de un año, una entrevista que se emitirá en la noche del domingo en TV3. En ella ha asegurado que el discurso del Rey "es un aval en toda regla a Vox, un aval al camino por el que la ultraderecha y el nacionalismo español está circulando desbocado".

Parte del contenido de esta nueva aparición televisiva del ex presidente de la Generalitat huido de la justicia se ha adelantado en el Periódico de Catalunya. En el medio catalán se riela que Puigdemont dice que el independentismo catalán ha sido el "primer dique de contención del fascismo" y que la culpa de la irrupción de Vox en el Parlamento andaluz es de quienes les han votado "pero sobre todo de los que han pavimentado la autopista por la cual finalmente parezca normal votar a un partido de ultraderecha como es Vox".

"¿Ahora se escandalizan porque ha irrumpido Vox o porque pueden perder el poder? El discurso del Rey es un aval en toda regla a Vox, un aval al camino por el que la ultraderecha y el nacionalismo español está circulando desbocado. Entonces, ¿de qué se extrañan?", asegura Puigdemont.

En la entrevista reconoce que durante el último año ha pensado "dejarlo todo" porque hay momentos de debilidad, pero que "racionalmente" no pierde de vista porque está ahí.

Por ello, ha dicho que hasta que no entienda que ha completado una etapa y un trabajo, no tiene demasiadas opciones de dejarlo. "Mientras sigan en la cárcel (los independentistas presos) y yo pueda continuar hablado, lo he de hacer".

Puigdemont también ha asegurado que la opción de irse a Bruselas la tenía pensada desde hacía tiempo y que el "procés" no se ha despreocupado de los temas sociales, sino que "se genera a partir del momento en que las exigencias y las demandas sociales no se pueden atender en el marco autonómico".

Lo último en España