Fuenlabrada denuncia ante la Fiscalía los carteles de un club de alterne tras la información de OKDIARIO

Fuenlabrada denuncia ante la Fiscalía los carteles de un club de alterne tras la información de OKDIARIO
Cartel sexista en Parla.
Agustín de Grado
  • Agustín de Grado
  • Subdirector y responsable del Área Política en OKDIARIO. Antes jefe de área en ABC, subdirector en La Razón y director de Informativos en Telemadrid.

La concejalía de Seguridad Ciudadana e Igualdad del Ayuntamiento de Fuenlabrada (Madrid) se ha hecho eco de la denuncia de OKDIARIO y ha llevado ante la Fiscalía y la Delegación de Gobierno los carteles publicitarios de un club de alterne que «utiliza y denigra la imagen de la mujer».

Se trata de unos carteles sexistas con motivo del Mundial de fútbol de Rusia 2018 que aparecieron días atrás en varios municipios, entre ellos Parla y Fuenlabrada, en los que se recurre a reclamos como ‘Striptease, jamón ibérico al corte y barbacoa gratis durante todo el mundial’ y que contienen lemas como ‘Vive el Mundial con nosotros’.

La concejala responsable del área fuenlabreña, sexis, ha adelantado que estos carteles serán retirados de inmediato porque se trata de una publicidad denigrante para las mujeres. «Hemos instruido las diligencias pertinentes para denunciar esta campaña publicitaria insultante y vejatoria», ha señalado.

Además, según las mismas fuentes, la Policía Local ha formulado una denuncia contra el establecimiento por infracción a la Ordenanza Municipal de Convivencia Ciudadana, que prohíbe la instalación de carteles fuera de los espacios autorizados.

Esta es una infracción grave a dicha norma municipal que conlleva sanciones comprendidas entre las 301 y 2.002 euros.

En este sentido, Silvia Buabent ha recordado que este tipo de actuaciones vulnera el artículo 10 de la Ley Integral de Violencia de Género al hacer un uso ilícito de la imagen de la mujer.

El colectivo ‘No Acepto’ ya había criticado el cartel. Se trata de un grupo de asociaciones vecinales y asociaciones de padres en la Comunidad de Madrid que están en contra de los flyers de prostitución. “No hacer nada es consentirlo”, tienen como lema.

Lo último en España

Últimas noticias