MENSAJE DE FELIPE VI

La austera escenografía del Rey: un belén, una foto de la cena de la OTAN y dos cuadros mitológicos

Mensaje Navidad Rey
Mensaje de Navidad del Rey.
María Ruiz
  • María Ruiz
  • Portadista. Especialista en 'breaking news' y noticias de nacional, sociedad e internacional.

El Rey Felipe VI encontró que el trabajo de la Casa del Rey durante la pasada cumbre de la OTAN de junio en Madrid fue muy satisfactorio. Tanto es así que en el Mensaje de Navidad de esta noche, el monarca destacaba casi en solitario una fotografía de la cena ofrecida por Sus Majestades los Reyes a las delegaciones de jefes de Estado y de Gobierno asistentes a la 32ª Cumbre de la OTAN, en el Palacio Real de Madrid. Aparte de eso, una escasa iconografía acompañaba al monarca en esta ocasión. Es posible que para que nada distrajera la atención del trascendental mensaje que deseaba transmitir a los españoles en estos tiempos convulsos.

En el Salón de Audiencias del Palacio Real, lugar elegido por el Rey para pronunciar el Mensaje de Navidad de este año, Don Felipe, que vestía
traje azul marino, camisa celeste y corbata granate con rayas
cruzadas, era este año el protagonista absoluto. Junto a él, la bandera de España y la Unión Europea. A su derecha (izquierda de la imagen) el hueco era para la citada fotografía de la cena de la OTAN, y para uno de los tradicionales árboles de Navidad que se colocan en Zarzuela en estas fechas.

A la izquierda del Rey se podía observar el Misterio de la Natividad, con un belén que representaba el nacimiento del Niño Jesús, acompañado de la Virgen María y San José. Las figuras son de la colección privada del Rey. También a la izquierda del monarca (derecha de la imagen), ha podido contemplarse, sobre las paredes, dos cuadros habituales de temática mitológica que cuelgan de la Sala de Audiencias y que pertenecen a la colección de Patrimonio Nacional.

Dado que este año el escenario elegido ha sido la Sala de Audiencias, y no su despacho, como en otras ocasiones, los objetos que rodean al Rey han sido bastante más escasos que en años anteriores. Por este motivo, llama la atención que no haya habido rastro alguno de la heredera, la princesa Leonor, ni de su hermana, la infanta Sofía.

Sí han aparecido ambas, sin embargo, en las imágenes proyectadas mientras sonaba en himno nacional tras el Mensaje de Navidad, con fotografías de actividades de la Familia Real en el año 2022: la Familia Real con familias refugiadas ucranianas, en el Centro de Pozuelo de Alarcón de Madrid; el Rey, con vecinos de Valldemosa, en Mallorca; la Reina, en el Viaje de Cooperación a Mauritania; el Rey y la princesa de Asturias en los premios Princesa de Asturias de este año en Oviedo; la princesa de Asturias y la infanta Sofía, en Figueras (Gerona; ambas hermanas en el encuentro de las selecciones femeninas de fútbol de España y Dinamarca de la Eurocopa; y por último, la Familia Real en actividades relacionadas con los premios de la Fundación Princesa de Girona, en Barcelona.

Lo último en España

Últimas noticias