La Fiscalía mantiene que Oriol Pujol tiene que dar ejemplo con su ingreso en prisión
En el auto emitido este martes – 8 de enero- por la Audiencia de Barcelona, donde se ordena el ingreso en prisión de Oriol Pujol Ferrusola, para que cumpla la condena de dos años y medio de cárcel por el caso ITV, destaca la postura adoptada por la Fiscalía sobre la suspensión de la pena solicitada por el hijo del ex presidente catalán.
El escrito, al que ha tenido acceso OKDIARIO, dedica gran parte de su contenido a explicar la decisión adoptada por la fiscal Anticorrupción, Teresa Duerto, tras desestimar la petición de Oriol Pujol de hacer trabajos para la comunidad a cambio de eludir su entrada en prisión.
La fiscal fue contundente a la hora de explicar que las circunstancias personales que exponía el expolítico no eran distintas a las de muchos ciudadanos. Y aseguró que en casos como el suyo «es cuando más necesaria es la ejecución de la pena de prisión a fin de defender el orden jurídico», ni la conducta de éste tras la comisión de los hechos «pueden contrarrestrar la finalidad de prevención especial y de prevención general que con el cumplimiento de las penas de prisión impuestas al penado se persigue».
Además, argumenta que en modo alguno se puede considerar que con el cumplimiento de las penas de inhabilitación «se repare en su totalidad el daño causado a la sociedad, como tampoco que ello suponga la eliminación del riesgo de reincidencia».
Pese a la postura adoptada por la Fiscalía, Oriol Pujol recibirá un trato VIP en las prisiones de la Generalitat y, como revela OKDIARIO, se prevé que le concedan el tercer grado dos meses después de su ingreso en un centro penitenciario.
El tercer grado es un régimen carcelario de semilibertad que permite al recluso desarrollar su vida fuera de la prisión y únicamente le obliga a volver a ella para dormir. Así, Pujol podría salir de prisión entre las 7 y 8 de la mañana y solo tendría que regresar a la celda entre las 8 y 9 de la noche.
Lo último en España
-
Moreno alerta de una «unión populista» de la izquierda para hundir la estabilidad en Andalucía
-
Feijóo apunta a Sánchez en las tramas de corrupción: «Todos mienten para taparlo a él»
-
Ayuso abandona en ambulancia la misa de la Almudena por una «leve indisposición»
-
Abascal asegura que Vox no es «el relevo del PP»: «Somos una opción nueva para los españoles»
-
López Miras: «Vox da oxígeno a Sánchez y hace pinza con el PSOE para bloquear la Región de Murcia»
Últimas noticias
-
El Govern balear invita a los espías del catalán a que den una charla sobre su imposición en el comercio
-
Potente debut de Granollers y Zeballos: triunfo sobre los vigentes campeones de las ATP Finals
-
Los problemas de la división de soluciones sostenibles disparan los accidentes laborales en ArcelorMittal
-
Todo lo que debes saber sobre el Celta: quién es su mayor rival, quién es el dueño, precio de los abonos…
-
Detenido un falso lacador de puertas y ventanas en Mallorca: estafó a 20 personas y consiguió 30.000 euros