POR ENALTECIMIENTO DEL TERRORISMO Y HUMILLACIÓN A LAS VÍCTIMAS DE ETA

La Fiscalía mantiene la petición de 20 meses de cárcel para el rapero podemita

Strawberry
El vocalista de Def con Dos, César Strawberry. (Foto: EFE)

El fiscal Carlos Bautista pide 20 meses de cárcel para César Augusto Montaña Lehman, conocido como César Strawberry, cantante de Def con Dos, por enaltecimiento del terrorismo y humillación a las víctimas en siete tuits publicados en 2013 y 2014.

En el juicio, celebrado este martes en la Audiencia Nacional, esta instancia ha solicitado además su inhabilitación durante 16 meses y tres años y medio de libertad vigilada, mientras que la defensa, como era de esperar, ha llamado a la absolución.

El artista ha negado que con sus comentarios pretendiera ofender y los ha calificado de «fanfarronería irónica», de «chistes» y de «chorradas». Habla así de ejemplos como «el fascismo sin complejos de Esperanza Aguirre me hace añorar hasta a los GRAPO».

En su declaración, quien también dijo «a Ortega Lara habría que secuestrarle ahora» ha asegurado caracterizarse por un «nihilismo surrealista a través del humor y el sarcasmo» y que con sus letras trata de «desconcertar al público» para que «reflexione más allá de lo evidente».

De paso, ha dado un mitin en el que ha vendido que «el sistema quiere inculcar un centro comercial cultural» que ahoga creaciones como las suyas, alegando además que guarda una «gran relación» con personas que han sufrido el «azote» de la violencia que supuestamente apoya.

Lo último en España

Últimas noticias