López Miras suma los apoyos para repetir como presidente de Murcia
El PP y Ciudadanos tienen ya las bases cerradas para un acuerdo de Gobierno en Murcia con Fernando López Miras a la cabeza. El acuerdo incluye un Gobierno de concentración con consejeros de ambos partidos.
La constitución de la nueva Asamblea Regional fue el primer paso hacia el principio de acuerdo establecido entre PP y C’s. El segundo paso es ahora la certificación de López Miras como presidente de la Región de Murcia.
La alianza se ha cerrado tras situar a Alberto Castillo como presidente de la Cámara. Ese pacto incluyó ya la entrega a Vox de la Secretaría Primera de la Mesa. Los populares han seguido el modelo andaluz, por lo que es muy probable que Ciudadanos se haga con la Vicepresidencia del Gobierno y varias consejerías.
El secretario de Organización nacional de Ciudadanos, Fran Hervías, dio la bendición al acuerdo con el PP después de unas semanas de intensificación de los contactos de C’s con el PSOE. La gestión llevada a cabo por Teodoro García Egea ha dado de este modo sus frutos por medio de un pacto que incluye los cargos y un programa de gobernabilidad que incorpora todo un programa de rebaja de impuestos.
Negociadores del PSOE imputados
Los escándalos del PSOE en esta comunidad han hecho el resto. Y es que Ciudadanos tuvo que ver cómo los socialistas le presentaban este pasado viernes a un equipo negociador para intentar llegar a un acuerdo de gobernabilidad comandado por dos imputados.
Los nombres de los dos socialistas eran José Velez y Jordi Arce. Y ambos están imputados por prevaricación administrativa y malversación de caudales públicos. Se trata de dos altos dirigentes del PSOE. El primero, José Vélez: alcalde de Calasparra y miembro del Comité Ejecutivo Federal del partido. El segundo, el edil Jordi Arce Corbalán, secretario de Organización y ‘número dos’ de los socialistas murcianos.
El caso que afecta a ambos les ha llevado a estar imputados por presuntos delitos de prevaricación y malversación de caudales públicos. Y el escándalo afecta al supuesto cobro ilegal de salarios en el Ayuntamiento calasparreño.
La mayor coincidencia de objetivos de Gobierno de C’s con el PP, el plantel de imputados con el que tenían que negociar por parte del PSOE, y las facilidades para llegar a acuerdos planteadas por parte de los ‘populares’ han llevado al cierre definitivo de los acuerdos de investidura de López Miras.
Temas:
- Ciudadanos (C's)
- PP
- PSOE
Lo último en España
-
Juicio a Ábalos, Koldo y Aldama por el ‘caso Mascarillas’, en directo: declaraciones y última hora de la primera sesión de hoy
-
Este pueblo de España regala casa y trabajo: busca gente ya para vivir entre montañas
-
Detenido por robar 450 metros de tuberías de gas de 8 edificios en Elche y poner en riesgo a los vecinos
-
Alerta en Toledo: 7 municipios en riesgo de consumir agua no potable
-
Javier Ruiz a Villarejo: «No me das el coñazo, hablamos y si hay alguna novedad que vayamos a sacar te aviso»
Últimas noticias
-
Juicio a Ábalos, Koldo y Aldama por el ‘caso Mascarillas’, en directo: declaraciones y última hora de la primera sesión de hoy
-
Guerra entre Irán, EEUU e Israel hoy, en directo | Últimas noticias del conflicto, declaraciones de Trump y situación en Oriente Medio
-
Sesé mantiene su crecimiento sostenido y eleva sus ingresos a 1.138 millones
-
Tráiler final de ‘El diablo viste de Prada 2’: la secuela brilla al ritmo de la nueva canción original de Lady Gaga
-
La Seguridad Social lo hace oficial: giro en la edad de jubilación en España a partir de 2027