España
LUCHA CONTRA EL CÁNCER

Fernández Vara reaparece en un mitin en Badajoz en plena lucha contra el cáncer: «Quiero seguir viviendo»

El ex presidente de la Junta de Extremadura batalla desde hace dos años por una enfermedad en el estómago

El ex presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha reaparecido este sábado en un congreso del PSOE en Badajoz. El senador autonómico, visiblemente delgado, ha hablado ante los suyos de su dura batalla contra el cáncer: «Quiero seguir viviendo».

El dirigente socialista, de tan sólo 66 años, fue ovacionado por todos los miembros del partido de la región. Desde hace dos años, sigue luchando contra un cáncer de estómago del que fue operado.

«En este tiempo, complicado también y atolondrado de mi vida», dijo ante sus compañeros de filas, «paso mucho tiempo tumbado, sobre todo los días siguientes al tratamiento, con lo cual tengo mucho tiempo para pensar».

«Pienso mucho mucho en vosotros», señaló visiblemente emocionado desde la tribuna en el 15 Congreso Provincial del PSOE en la región pacense. Una soledad a la que apunta el símil del «corredor de fondo» que, ante una competición, se enfrenta solo a la carrera.

Tras una larga ovación, el ex presidente extremeño confirmó sus deseos de seguir dando la batalla contra la enfermedad que le aqueja. «Yo confieso que yo quiero seguir viviendo, pero lo quiero hacer por los míos, por vosotros, y por tanta gente que nos necesita», apuntó.

Un deseo, el de luchar por sus compañeros y su causa, que insistió es el que le mantiene en lucha. Seguir viviendo por gente «que necesita de nuestro esfuerzo, que necesita de nuestro mensaje, que necesita de nuestro compromiso, de nuestras casas del pueblo, de nuestro querido PSOE», dijo el ex dirigente socialista.

Salto a las Cortes generales

Tras imponerse el PP que comanda María Guardiola en la comunidad extremeña tras las elecciones autonómicas de mayo de 2023, el dirigente del PSOE manifestó sus intenciones de regresar a la política y ejercer de nuevo su profesión como médico forense.

No obstante, tras 21 años dedicado a la vida institucional y meses después de renunciar a la misma, fue nombrado senador en la Cámara Alta por designación autonómica.

El socialista abandonaba así la política regional, dejando el liderazgo su partido en Extremadura, para preparar su salto a la política nacional y estar más cerca de Ferraz.