Partido Popular

Feijóo promete ser «el presidente de lo rural» mientras Sánchez desoye a los agricultores de Doñana

Ver vídeo
Feijóo este sábado en Vega de Pas (Cantabria).
Segundo Sanz

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha prometido este sábado en un acto en Vega de Pas (Cantabria) que será el «presidente de lo rural» si llega a la Moncloa y que los trabajadores de los pueblos, del campo y de la mar tendrán en él a un «aliado incondicional».

De esta manera, el líder de la oposición ha querido mostrar su cercanía con la España rural, en la que vivió la «primera década larga» de vida, mientras el jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, está dando la espalda a los agricultores de Doñana, con problemas de regadío en terrenos a 30 y 40 kilómetros del Parque Natural.

«Relegar el rural a algo secundario es lo que hace la mayor parte de la clase política española, y os puedo asegurar que yo vengo a cambiar eso», ha destacado Feijóo en un mitin junto a la presidenta del PP de Cantabria y candidata al Gobierno regional el 28M, María José Sáenz de Buruaga.

«Todos aquellos que reclaman más apoyos, más ayuda y más dignidad para el rural, tienen en mí a un aliado incondicional», ha subrayado el líder del PP. «Las necesidades del rural no sólo se tienen que entender, sino que se han de atender y quiero que me acompañéis si lo consideráis oportuno para que a finales de este año por primera vez haya un presidente del Gobierno de España que haya nacido en el rural. Y que lleve al Palacio de la Moncloa lo que es el rural y todos los pueblos de España», ha señalado a los vecinos de Vega de Pas y alrededores.

«Vergüenza»

Asimismo, Feijóo se referido a la nueva ley de la vivienda del Gobierno de Sánchez y ha calificado de «vergüenza» que en el texto no haya «ni una palabra de la okupación». Por ello, ha criticado al Ejecutivo de PSOE y Podemos que «agache las orejas ante quienes viven en las casas de los demás».

Frente a ello, Feijóo ha declarado que su partido presentará un «modelo alternativo» a la ley de vivienda del actual Gobierno, donde habrá «más ayudas, más seguridad» para arrendadores y arrendatarios y se escuchará al sector afectado.

Además, el jefe de la oposición ha insistido en que el PP quiere recuperar las «grandes políticas de vivienda» y proyectar más promociones sociales, recalcando que los precios se bajan «construyendo más». «Intervenir los precios suena muy bien, pero funciona muy mal», ha advertido el líder del PP, denunciando que el presidente del Gobierno ha dejado de ser socialista y «se ha podemizado», recogió Efe.

Feijóo ha cargado contra Sánchez por entregar las políticas públicas a Podemos, ERC y EH Bildu, sus socios de legislatura, con esta nueva «ley antivivienda», al igual que ha hecho con otras normas aprobadas en los últimos meses, como la derogación del delito de sedición o la rebaja de la malversación. «El sanchismo ha venido a normalizar la política frívola y la política del enfrentamiento y yo me comprometo a hacer lo contrario», ha remachado.

Lo último en España

Últimas noticias