Feijóo pide la dimisión de Puente por «crear una crisis política» con su ataque a Milei
El líder del PP asegura que "Puente y Sánchez disfrutan del lodazal en el que intentan meter a España"
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha exigido este sábado la dimisión o el cese inmediato del ministro de Transportes, Óscar Puente, por su ataque al presidente de Argentina, Javier Milei, al que ha acusado de «ingerir sustancias». Pese a haber pronunciado estas palabras sin prueba alguna, como cualquier bulo, el Gobierno de Pedro Sánchez se ha negado a pedir disculpas.
«Hoy el señor Puente debería dimitir o ser cesado, pero ni va a dimitir ni va a ser cesado, porque Puente y Sánchez disfrutan del lodazal en el que intentan meter a España», ha declarado en un mitin en Badalona junto al candidato a las elecciones catalanas, Alejandro Fernández, y el alcalde de la localidad, Xavier García Albiol.
Feijóo ha alertado de que «acaban de crear una crisis política con un país hermano como es la República de Argentina».
De hecho, la crisis política a la que hace referencia el líder del PP es tal que Óscar Puente no es el único que ocupa el espacio de las tertulias televisivas en Argentina. Los insultos del ministro de Transportes han servido también para que los periodistas del país americano pongan el foco en Pedro Sánchez y Begoña Gómez. Un caso, «el de su mujer» que «huele a kirchnerismo», han declarado.
También han subrayado el ataque de Sánchez a la prensa y a los jueces, y han expresado sin tapujos que «está presionando a la Justicia». Tampoco han olvidado comentar sus cinco días de reflexión, una estrategia que han tildado de acting para conseguir el apoyo de los militantes.
Los comentarios de la prensa argentina se suman a la rápida respuesta de Milei a las acusaciones de Puente. El presidente emitió un comunicado en el que censuró las «calumnias e injurias» del ministro socialista, al que recomienda preocuparse por los «problemas de España», y alude directamente al caso judicial de Begoña Gómez.
«El Gobierno de Pedro Sánchez tiene problemas más importantes de los que ocuparse, como las acusaciones de corrupción que caen sobre su esposa, asunto que lo llevó incluso a evaluar su renuncia. Por el bien del Reino de España, esperamos que la Justicia actúe con celeridad para esclarecer semejante escándalo de corrupción que afecta directamente la estabilidad de su Nación y, por consiguiente, las relaciones con nuestro país», dice el comunicado difundido por la Jefatura del Ejecutivo argentino.
«Disolución de España»
Con la misma dureza, Milei se ha referido a los pactos de Sánchez con los nacionalistas para asegurarse la permanencia en el poder, aunque haya puesto «en peligro la unidad del Reino, pactando con separatistas y llevando a la disolución de España».
Tampoco ha evitado referirse a la crisis migratoria de España al acusar al presidente socialista de «permitir la inmigración ilegal» y consentir así que «la inseguridad» vaya a más, algo que supone «un riesgo para las mujeres españolas».
En cuanto a las políticas económicas del Gobierno español, Milei ha sentenciado que «ponen en peligro a la clase media», que «sólo traen pobreza y muerte» y que el modelo que aplica el PSOE es el de la «miseria y decadencia». Por todo ello, espera que «el pueblo español pronto vuelva a elegir vivir en libertad».
El ataque de Óscar Puente no sólo afecta a las relaciones bilaterales entre España y Argentina, sino que compromete la imagen internacional de España. Cabe recordar que Argentina es una de las democracias de América Latina a las que Estados Unidos presta una atención especial, es uno de los grandes países de Iberoamérica y, en cuanto a España, una región preferente para la política exterior.
Lo último en España
-
Vox muestra la falta de seguridad y la suciedad alrededor de un centro de menas en El Tarajal: «Caminar por aquí es de alto riesgo»
-
Moreno en la presentación de los candidatos del PP de Andalucía: «Unos colocan a sus amigos; nosotros a los mejores»
-
Abascal critica el «fanatismo» de los socialistas por corear el nombre de Puente y no «el de las víctimas de Urda y Adamuz»
-
Diana Morant a grito pelado en el mitin del PSOE mientras la militancia COREA al ministro de Urda y Adamuz: «¡Óscar, Óscar!»
-
Feijóo desmonta el relato de Puente: «Dignidad no es irse por las elecciones tras 116 víctimas, es dimitir desde el inicio y pedir perdón»
Últimas noticias
-
La NFL rinde un emotivo minuto de silencio a las víctimas del accidente de tren de Urda durante el NFL Academy – España sub-19
-
La Séptima contraprograma la visita de Abascal a ‘La Revuelta’ con una entrevista a Pedro Sánchez
-
Vox muestra la falta de seguridad y la suciedad alrededor de un centro de menas en El Tarajal: «Caminar por aquí es de alto riesgo»
-
Atlanta Falcons – Cincinnati Bengals: horario y dónde ver por televisión en directo y en vivo online gratis el partido de la NFL en el Bernabéu
-
Google y XREAL ponen a la venta XREAL AURA, las primeras gafas XR con cable de Android XR: pesan menos de 95 gramos y cuestan 1.099 dólares