PP

Feijóo impulsa el ala dura en el PP con Tellado, Alejandro Fernández, Cayetana, Sergio Sayas y Ester Muñoz

El discurso duro se impone en Génova con los perfiles elegidos por Feijóo, de cara a una oposición sin cuartel contra el PSOE

Alejandro Fernández
Alejandro Fernández y Alberto Núñez Feijóo
Pelayo Barro

El presidente del PPAlberto Núñez Feijóo, da alas al sector duro del partido. La formación ha impulsado en los últimos meses perfiles como el del ya confirmado candidato a las elecciones catalanas, Alejandro Fernández, el portavoz en el Congreso Miguel Tellado o nombres como Sergio Sayas, Cayetana Álvarez de Toledo o Ester Muñoz. La formación se arma para una oposición dura al Gobierno de Pedro Sánchez con vistas también a ocupar todo el espectro del centro-derecha y arrebatarle espacio a Vox.

El reciente nombramiento de Alejandro Fernández como candidato a las elecciones catalanas confirma las lecturas internas que se vienen haciendo en Génova desde hace meses: el PP está armándose para una oposición dura al Gobierno de Pedro Sánchez.

Esta última elección pone de manifiesto la intención de Núñez Feijóo de rodearse de perfiles más duros, los que representan el discurso político más combativo contra el PSOE. Un giro que comenzó a producirse con la llegada a la portavocía del Congreso de uno de sus hombres de confianza en Galicia, Miguel Tellado, para dar batalla sin cuartel al Gobierno.

Pero en ese giro hacia las posiciones duras también se apuntan otros nombres. En Génova no ha pasado desparecibida la sintonía que Feijóo ha mostrado recientemente con Cayetana Álvarez de Toledo o con el fichaje del portavoz adjunto Sergio Sayas, procedente de UPN tras convertirse en uno de los azotes de Sánchez en la pasada legislatura.

En esa línea va también la incorporación de Ester Muñoz como  vicesecretaria de Sanidad y Educación, que está despuntando en el Congreso personalizando la ofensiva del PP contra el ministro de Transportes, Óscar Puente. El pasado fin de semana fue Muñoz quien anunció que el PP exigiría una auditoría profunda a todos los contratos de mascarillas firmados durante la pandemia por el Gobierno de Sánchez. Un valor en alza en Génova, tal y como admiten fuentes de la formación.

De esta manera, el PP busca también expandir su horizonte a todo el centro-derecha, recuperando terreno frente a Vox de cara al próximo ciclo electoral en el País Vasco, Cataluña y Europa.

Alejandro Fernández

Feijóo ha este miércoles a su candidato a la Generalitat, Alejandro Fernández, que sea «capaz de unir al constitucionalismo en Cataluña para que sea la referencia política actual y futura» en esta comunidad.

Así se ha pronunciado el líder de los populares ante la Junta Directiva del PP catalán celebrada en el Hotel Eurostars Grand Marina de Barcelona que ha confirmado a Fernández como cabeza de cartel para las elecciones del 12 de mayo y a la portavoz en la Eurocámara, Dolors Montserrat, como jefa de campaña.

Un día después de conocerse que sería el candidato a la Presidencia de la Generalitat, Feijóo ha afirmado que Alejandro Fernández «es el mejor candidato no porque lo diga Génova, que también, sino porque todo el mundo coincide en que así lo es; si coinciden aquellos a los que les gusta como a los que no le gusta, es evidente que hemos acertado», ha manifestado el presidente de PP.

En este contexto, Feijóo ha justificado el tiempo empleado en la designación de Alejandro Fernández en la necesidad de «escuchar» a los compañeros del partido. «Tengo una forma de presidir un partido que es escuchar a la gente y luego proponer lo que es mejor para el partido», ha aseverado. «Vamos unidos por el mejor candidato, por el mejor equipo y con una opción real de ser decisivos en Cataluña», ha añadido.

Tras ello, ha subrayado que están «aquí para decirle a los catalanes que nos vamos a dedicar a frenar el procés y a solventar los problemas reales de los jóvenes, mayores y las familias». «Los catalanes que están hartos del independentismo y quieren vivir en paz sólo tienen un refugio seguro: el PP de Cataluña. Si todos esos catalanes se unen, decidirán el futuro de Cataluña. Si concentran el voto en el PP de Cataluña, os puedo asegurar que el futuro de Cataluña está a salvo», ha indicado al respecto.

«Se trata de volver a la cordialidad y a las distintas sensibilidades, pero siempre dentro del marco legal. Cataluña no merece seguir así, cuanto más avanzado el procés más se ha retrocedido. Ni el independentismo ni el socialismo nacionalista son garantía del cambio en Cataluña», ha recalcado el líder del PP.

Lo último en España

Últimas noticias