Elecciones en Cataluña

Feijóo pide a Alejandro Fernández que sea capaz de «unir al constitucionalismo» en Cataluña para el 12M

El líder del PP afirma en Barcelona que "el PSOE es un independentismo sucedáneo que traiciona por la espalda"

Señala que el PP es el "único refugio seguro" para los catalanes hartos del separatismo que "quieren vivir en paz"

Ver vídeo
Segundo Sanz

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido este miércoles a su candidato a la Generalitat, Alejandro Fernández, que sea «capaz de unir al constitucionalismo en Cataluña para que sea la referencia política actual y futura» en esta comunidad.

Así se ha pronunciado el líder de los populares ante la Junta Directiva del PP catalán celebrada en el Hotel Eurostars Grand Marina de Barcelona que ha confirmado a Fernández como cabeza de cartel para las elecciones del 12 de mayo y a la portavoz en la Eurocámara, Dolors Montserrat, como jefa de campaña.

Un día después de conocerse que sería el candidato a la Presidencia de la Generalitat, Feijóo ha afirmado que Alejandro Fernández «es el mejor candidato no porque lo diga Génova, que también, sino porque todo el mundo coincide en que así lo es; si coinciden aquellos a los que les gusta como a los que no le gusta, es evidente que hemos acertado», ha manifestado el presidente de PP.

En este contexto, Feijóo ha justificado el tiempo empleado en la designación de Alejandro Fernández en la necesidad de «escuchar» a los compañeros del partido. «Tengo una forma de presidir un partido que es escuchar a la gente y luego proponer lo que es mejor para el partido», ha aseverado. «Vamos unidos por el mejor candidato, por el mejor equipo y con una opción real de ser decisivos en Cataluña», ha añadido.

Tras ello, ha subrayado que están «aquí para decirle a los catalanes que nos vamos a dedicar a frenar el procés y a solventar los problemas reales de los jóvenes, mayores y las familias». «Los catalanes que están hartos del independentismo y quieren vivir en paz sólo tienen un refugio seguro: el PP de Cataluña. Si todos esos catalanes se unen, decidirán el futuro de Cataluña. Si concentran el voto en el PP de Cataluña, os puedo asegurar que el futuro de Cataluña está a salvo», ha indicado al respecto.

«Se trata de volver a la cordialidad y a las distintas sensibilidades, pero siempre dentro del marco legal. Cataluña no merece seguir así, cuanto más avanzado el procés más se ha retrocedido. Ni el independentismo ni el socialismo nacionalista son garantía del cambio en Cataluña», ha recalcado el líder del PP.

«Sánchez y Puigdemont se necesitan y lo demás son cuentos. Estas semanas dirán que no y se presentarán como seres limpios de polvo y paja. Pero qué credibilidad tiene los que negaron la amnistía», se ha preguntado Feijóo sobre los socialistas.

«Se acabó la legislatura»

«Mientras Sánchez necesite al independentismo, mandará el independentismo.Y saben que después del 12M si el independentismo no manda en Cataluña, se acabó la legislatura (en España). Los catalanes lo descubrirán con su voto en libertad, en favor del Estatut y de la Constitución», ha advertido Feijóo.

Precisamente, sobre la posibilidad de un adelanto electoral a nivel nacional, Feijóo se ha detenido en otro momento de su discurso. «Vengo a pediros que os activéis como nunca», ha dicho a los suyos. «Que os preparéis para todas las elecciones que tenemos por delante, las elecciones vascas, las catalanas y las europeas, donde nos jugamos mucho y Cataluña más que nadie porque nos jugamos el Estado de Derecho», ha destacado. «Y estad preparados ante la eventualidad de otras posibles elecciones si los independentistas siguen mandando, como todo parece indicar, en el Congreso de los Diputados», ha remachado.

Con múltiples apelaciones al voto útil, Feijóo ha subrayado que votar al PP «es el único camino que no conducirá ni al independentismo ni al procés». «Sin trampa ni cartón», ha apostillado. «El PP es la mejor opción y la única con capacidad real para unir al constitucionalismo», ha señalado.

A los votantes de Vox y Cs

«Ciudadanos ha desembocado en el PP con los hechos y con los votos», ha dicho también Feijóo pidiendo el voto a los antiguos votantes naranjas. Y en relación a quienes confiaron en Vox, les ha instado a apostar por un «proyecto fuerte» como el que representa el PP, que «no divide al constitucionalismo, que no quiere se incendie Cataluña, sino que estabilice a Cataluña».

A los votantes del PSC que se siente «engañados», Feijóo les ha asegurado que «nosotros no le vamos a engañar». «El PSOE en Cataluña, como en el resto de España, es un independentismo sucedáneo que traiciona por la espalda», ha alertado.

«Quiero devolver a Cataluña la cordialidad y la prosperidad que el independentismo y el socialismo nacionalista le han quitado. Que vuelva a ser la comunidad más próspera, libre, cosmopolita y vanguardista de España», ha sentenciado.

Lo último en España

Últimas noticias