Elecciones Cataluña

El PP confirma que Alejandro Fernández será el candidato a las catalanas, como adelantó OKDIARIO

Dolors Montserrat será la presidenta del Comité de campaña de los 'populares'

"Hoy es un día para dar las gracias de todo corazón", ha expresado el candidato del PP

Ver vídeo
Rafael Molina

El PP confirma a Alejandro Fernández como el candidato a la Generalitat de cara a las próximas elecciones catalanas del 12 de mayo, como ya adelantó OKDIARIO este lunes, después de recabar el apoyo del 70% de las bases del partido en la región. El Comité Electoral Autonómico también ha nombrado a Dolors Montserrat como presidenta del Comité de campaña.

Fernández ha contado con el respaldo de la mayoría del PP catalán para repetir como candidato del partido en la autonomía. Una vez nombrado, el siguiente paso es que la Junta Directiva Autonómica lo apruebe, un trámite para confirmar su candidatura. La cita tiene lugar este miércoles en Barcelona y el líder nacional de los populares, Alberto Núñez Feijóo, tiene previsto acudir.

«Hoy es un día para dar gracias de todo corazón, a mi partido; a mi presidente, Alberto Núñez Feijóo; y a todas las personas que me habéis apoyado con tanto cariño», ha expresado Fernández en redes sociales. El candidato popular ha terminado su mensaje con un «visca Catalunya» y un «viva España».

Además del nombramiento de Fernández como candidato a la Generalitat, el Comité Electoral Autonómico del PP ha elegido a Dolors Montserrat para presidir el Comité de campaña de la formación y, además, ha designado al resto de miembros del organismo. Los comicios se adelantaron después de que el líder del Ejecutivo regional, Pere Aragonés, no pudiera aprobar los presupuestos de la autonomía.

El siguiente paso para la formación que tiene la sede en la madrileña calle de Madrid es el de escoger al resto de candidatos para las elecciones de Cataluña, es decir, quién compondrá las listas en cada una de las cuatro provincias que componen la autonomía. La decisión final, en todo caso, la tendrá que certificar el Comité Electoral Nacional.

Desde Génova han mostrado su confianza en que Fernández sea capaz de «armar una candidatura fuerte que permita la recuperación del PP como formación de referencia del constitucionalismo». Fuentes de los populares creen que será la mejor opción ante un PSC que consideran que «ha abandonado ese marco al convertirse en muleta imprescindible del independentismo».

«Absoluta disposición»

Este lunes, el flamante candidato del PP a las elecciones catalanes se reunió con Feijóo en Génova. Allí, Fernández trasmitió su «absoluta disposición» y consiguieron acercar posturas, después de que naufragaran las negociaciones con Ciudadanos para concurrir juntos a los comicios.

Escasas horas antes, el portavoz nacional del PP, Borja Sémper, ya había trasladado que «quienes tienen» que decir «quiénes son las mejores caras para representar ese proyecto» son los «compañeros en Cataluña». «Son los que están a pie de obra, los que conocen mejor que cualquier madrileño o cualquier vasco la realidad de Cataluña y nos darán las mejores claves para que se tome entre todos la mejor de las decisiones», explicaba el político vasco.

El equipo de Alejandro Fernández había transmitido estos días que «el 70% de las juntas locales» apoyaba al tarraconense de cara a ser el cabeza de lista del PP en Cataluña.

El Partido Popular de Cornellá de Llobregat mostró su apoyo al popular en sus redes sociales con la etiqueta «Yo con Alejandro». «Llegamos para defender la libertad, la igualdad, nuestros valores cristianos, una mejor gestión pública. Y hoy toca defender a los catalanes no separatistas y a España de una parte de Cataluña. No elegimos las batallas pero sí librarlas, y quién mejor para ésta que Alejandro Fernández», podía leerse en una de las publicaciones de la formación.

Una de las caras visibles del partido en Cataluña, Cayetana Álvarez de Toledo, también expresó su apoyo para que Fernández fuese el número 1 popular para la Generalitat. «El mejor candidato», dijo en su perfil oficial la portavoz adjunta del PP en el Congreso.

Lo último en España

Últimas noticias