Feijóo: «El Gobierno de Sánchez padece una oposición desleal que se sienta en el Consejo de Ministros»

Feijóo
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo.

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado este jueves que el Gobierno de Pedro Sánchez «padece una oposición desleal que se sienta en el Consejo de Ministros», en alusión a Podemos, pero al mismo tiempo ha defendido que el Partido Popular sí tiende la mano al Ejecutivo en asuntos trascendentales para España.

Para Feijóo, es obvio que existe división en el Ejecutivo, como se demostró en la Cumbre de la OTAN en Madrid, donde se produjo el «espectáculo esperpéntico de que una parte del Gobierno agasajaba a los líderes mundiales y la otra se manifestaba en contra de ellos».

Sobre este respecto, Feijóo ha puntualizado que pese a que cree que la cumbre fue un éxito, ha lamentado que una parte del Gobierno apueste por incrementar el gasto en Defensa y otra esté en contra, y ha recriminado que «ni el presidente es capaz de destituir a nadie, ni los ministros rebeldes abandonan sus responsabilidades». Ha subrayado también que un país no puede gobernarse «con crisis institucionales y división gubernamental como norma».

Estabilidad y moderación

Alberto Núñez Feijóo ha admitido que los cambios geopolíticos que se están produciendo a raíz de la guerra en Ucrania necesitan una manera de hacer política muy diferente a la que está haciendo el Gobierno de Sánchez y ha reprochado que el actual Ejecutivo «es fruto de un contexto que ha cambiado por completo».

Feijóo ha advertido de que los acuerdos creados «más por el deseo de ocupar el poder que por el deseo de ejercer» nunca son buenos, y cree que el Gobierno tiene como único objetivo sobrevivir y no gobernar.

Por eso, ha cuestionado que se pueda afrontar una situación como la actual, con las consecuencias económicas de la guerra en Ucrania, con un Gobierno «tan precario», y ha apostado por la moderación y estabilidad.

Considera que «no se han hecho antes de la guerra los deberes y no se están haciendo durante la guerra los deberes», y ha apuntado que en el momento actual los políticos deben servir a los intereses de la mayoría y no de las minorías políticas.

Renovación del CGPJ

Preguntado sobre la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), ha acusado al Gobierno de hacer perder la «confianza» en la negociación sobre este asunto al haber presentado su propuesta de reforma del Poder Judicial para que el CGPJ pueda nombrar a miembros del Tribunal Constitucional (TC).

Considera que esto «dificulta al extremo la posibilidad» de que el PP presente su propuesta de renovación del CGPJ, como pretende hacer este mes de julio, para que en septiembre se pueda retomar la negociación con el Gobierno.

«Me da la sensación que, a lo mejor, lo que el Gobierno pretende es actualizar los miembros del TC y no priorizar el gobierno del CGPJ. En todo caso, nosotros no vamos a tirar la toalla hasta el último minuto», ha recriminado. Estas reflexiones las ha señalado durante un coloquio de Barcelona Tribuna organizado por la Societat Econòmica Barcelonesa d’Amics del País con la colaboración de La Vanguardia y de la Asociación Española de Directivos (AED).

Lo último en España

Últimas noticias