Feijóo apela al votante del PSOE para superar «la amenaza» que supone Sánchez para la Constitución
"Retomaremos los consensos con un nuevo PSOE", ha dicho Feijóo, en el acto del Día de la Constitución
Lambán y Page, los barones más críticos con Sánchez, no acuden al Día de la Constitución en el Congreso
Juanma Moreno reivindica la Constitución: «Es el periodo con mayor progreso de nuestra historia»
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha apelado a los votantes del PSOE para dejar atrás la «amenaza» que sufre la Constitución debido a los pactos de Pedro Sánchez con separatistas y proetarras. Feijóo ha criticado que el PSOE se ha «sometido» a los partidos que «se quieren ir de España» y que no acataron la Constitución.
«Millones de votantes socialistas y millones de votantes del PP nos vamos a dar la mano en las urnas y también con un nuevo PSOE retomaremos los consensos que han guiado a España en los últimos 44 años», ha señalado el líder del PP.
Feijóo ha denunciado la «amenaza» contra la Constitución por las decisiones del Gobierno que, ha dicho, «bordean» la Carta Magna, y también al hecho de que partidos independentistas y «anticonstitucionalistas» marquen la agenda al Gobierno. O a que Sánchez diseñe una reforma del Código Penal «a la carta de los condenados». Según el dirigente popular nos encontramos ante un momento «muy preocupante». «Los partidos que nunca han aceptado la Constitución son hoy los aliados del Gobierno», ha insistido, subrayando que «la amenaza de estos partidos es real y lo vemos en decisiones del Gobierno que bordean la Constitución y llenan de dudas, recelos y preocupación a muchos ciudadanos».
Feijóo ha reivindicado además la vigencia de este texto, que espera que rija la democracia española desde la «concordia» otros 44 años más y ha defendido que la Carta Magna permitió hacer frente al golpe de Estado de 1981, al terrorismo de ETA o al procés en 2017.
El presidente del PP ha advertido que existe «una amenaza latente en esta legislatura porque los partidos contrarios a la Constitución están en la agenda del Gobierno y la gobernabilidad depende de ellos».
Además, ha acusado al Gobierno de tener «intervenido» el CGPJ al haber limitado sus competencias una vez que su mandato ha caducado y devolver sólo la de nombrar magistrados al Tribunal Constitucional.
Por eso, el PP exige que el máximo órgano de los jueces recupere todas sus funciones al tiempo que se compromete a implementar una reforma para dar «protagonismo» a los magistrados en la elección.
Lo último en España
-
Una treintena de asociaciones se manifiestan en Santander contra la trama PSOE al grito de «¡Pedro Sánchez a prisión!»
-
El PP se jacta de Zapatero: «Ahora brilla más que nunca»
-
El Papa agradece a España y «de modo especial» al Rey su acogida durante su viaje
-
Más problemas para Zapatero: el PP exige a Bruselas investigar los contratos adjudicados a Huawei gracias a él
-
Zapatero a su entorno: «Yo sé que ya estoy condenado, ahora sólo me importa salvar a Sonsoles y a mis hijas»
Últimas noticias
-
Trump advierte de nuevo a Netanyahu: «El ataque contra Beirut no debería haber ocurrido y menos tan cerca del acuerdo con Irán»
-
España ya está en Atlanta: comienza la cuenta atrás para el debut mundialista
-
Un estudio revolucionario afirma que las pirámides de Egipto probablemente se construyeron con un sistema hidráulico
-
Horario Alemania vs Curazao: dónde ver en directo gratis en streaming y por TV y a qué hora es el partido del Mundial 2026
-
Horario Ilia Topuria vs Justin Gaethje: a qué hora, cuándo es la pelea de UFC en la Casa Blanca y dónde ver gratis en directo por TV online en vivo