Fe de errores: El KO por aprovechar el coronavirus para extender el odio a España corresponde a Quim Torra

El presidente de la Generalitat, Quim Torra. (Foto: Efe)
El presidente de la Generalitat, Quim Torra. (Foto: Efe)

OKDIARIO publicó por error un KO en su sección diaria ‘Los OK y KO del día’ al prestigioso investigador Nicolás de Pedro en la mañana de este viernes cuando, en realidad, éste debía ser atribuído al president del Govern catalán, Quim Torra, como responsable de aprovechar el coronavirus para extender su discurso de odio contra España. Se trata de un error en el nombre y la fotografía en esta sección que se subsanó en cuanto fue advertido.

Por supuesto, lo que hizo el investigador Nicolás de Pedro fue exponer esta estrategia por parte del separatismo catalán en un completo informe para el Instituto de Seguridad y Cultura. Nicolás de Pedro, Senior Fellow en The Institute for Statecraft de Londres, ilustra en su informe cómo el independentismo catalán está aprovechando la crisis del coronavirus y la emergencia sanitaria, que ya ha provocado más de 10.000 muertos en España, para reforzar su campaña contra la democracia española mediante una estrategia de desinformación, que representa «un desafío estratégico» para el país.

En este informe se detalla como «desinformar es difundir deliberadamente información falsa, manipulada o sesgada con propósitos hostiles». Y añade que no es casual, por consiguiente, que sea en momentos como el actual «cuando se multiplican la difusión de bulos, las campañas de desinformación o las grandes operaciones de influencia y propaganda».

De Pedro detalla cómo durante estos días se está viendo cómo el Gobierno de China está tratando de aprovechar la epidemia del COVID-19 para generar confusión sobre el origen de la crisis en Wuhan, así como para restaurar su imagen a nivel internacional y cómo el separatismo catalán trata de seguir una estrategia similar. «La Generalitat está tratando de fijar en el imaginario nacionalista una narrativa insidiosa de tono conspirativo» advierte el inorme, que «puede envenenar la convivencia cívica».

Lo último en España

Últimas noticias