El ex parlamentario del PP Ignacio Gil Lázaro encabeza la lista de VOX por Valencia

VOX ha fichado al exdiputado del PP Ignacio Gil Lázaro para que sea su número 'uno' al Congreso por la provincia de Valencia

ignacio-gil-lazaro-pp-vox-valencia
El ex parlamentario del PP, Ignacio Gil Lázaro, que encabeza la lista de VOX por Valencia a las elecciones generales del 28A. Foto: Europa Press

El nombramiento ha sido confirmado por fuentes del partido liderado por Santiago Abascal. Ignacio Gil Lázaro, de 61 años edad, ha sido parlamentario durante 30 años del PP. Llegó a ser secretario primero del Congreso de los Diputados y diputado por Valencia entre 1982 y 1989 y desde 1993 hasta 2016. Entre 1989 y 1993 ocupo un escaño como senador.

Ignacio Gil Lázaro decidió darse de baja como militante del PP el pasado año, al no sentirse ya identificado con el partido en la etapa de Mariano Rajoy. De esta forma decidió poner fin a 38 años de militancia.

Fue elegido diputado por primera vez bajo las siglas de Alianza Popular por la circunscripción de Sevilla en las elecciones de 1982.

Dos generales de las Fuerzas Armadas

VOX presentará como cabeza de lista al Congreso por la provincia de Alicante al Teniente General de Ejército del Aire retirado Manuel Mestre Barea, tal y como ha podido saber OKDIARIO.

Se trata del tercer general que VOX ha anunciado como cabeza de lista, además del general del Ejército del Aire Alberto Asarta Cuevas y el del general retirado de la Brigada de Infantería de Marina Agustín Rosety Fernández de Castro por Cádiz.

Lo último en España

Últimas noticias