La ex ministra de ZP Beatriz Corredor (546.000 €/año en la pública REE) en un chat: «OKDIARIO es un panfleto”

Pedro Sánchez Red Eléctrica Beatriz Corredor
Beatriz Corredor con el presidente Pedro Sánchez.

A la ex ministra de Zapatero y actual presidenta de la compañía semipública Red Eléctrica de España (REE) Beatriz Corredor no le gusta el periodismo crítico con el poder que practica OKDIARIO.

Corredor lo ha expresado en un chat profesional de registradores de la propiedad, en el que participa asiduamente a pesar de que se encuentra en excedencia desde que entró en política, en 2007. En la actualidad, cobra un sueldo de 546.000 euros anuales como presidenta de Red Eléctrica de España (REE), cargo para el que fue designada el pasado mes de enero a propuesta del Gobierno de Pedro Sánchez.

Durante una discusión en este chat, la ex ministra Beatriz Corredor cubrió de elogios al periódico digital que dirige Nacho Escolar, del que dijo que no es «un panfleto» como OKDIARIO.

«El Diario NO es un periódico podemita», escribió Beatriz Corredor, «tiene su línea editorial, claro, pero se financia exclusivamente con cuotas de socios y lectores. De momento hacen periodismo ‘tradicional’. Es decir, no se inventan bulos, como el panfleto OK o algunos otros más».

No es cierto que el Diario.es de Nacho Escolar se financie «exclusivamente con cuotas de socios y lectores», como sostiene Beatriz Corredor: también se financia con la publicidad de los anunciantes, como el resto de la prensa, incluyendo publicidad institucional de las Administraciones públicas.

En cuanto a los bulos, el digital de Escolar publicaba el último este mismo viernes, con el siguiente titular: «El Gobierno descarta una rebaja del sueldo de los funcionarios por la subida del déficit y la deuda pública como hizo Mariano Rajoy con la crisis financiera».

Es falso. No fue el Gobierno de Rajoy, sino el de José Luis Rodríguez Zapatero (del que formaba parte Beatriz Corredor como ministra) el que recortó más de un 5% el sueldo de los funcionarios y congeló las pensiones, tras llevar el país a la quiebra.

Zapatero lo anunció en las Cortes el 12 de mayo de 2010 mientras todos los diputados del PSOE (incluido Pedro Sánchez) le aplaudían, puestos en pie. El Gobierno de Pedro Sánchez se enfrenta ahora a un panorama similar, tras provocar un desplome del 5% del Producto Interior Bruto (PIB) en el primer trimestre del año.

Nacho Escolar
El bulo publicado este viernes por el diario digital de Nacho Escolar.

Pero para la ex ministra de Zapatero Beatriz Corredor, el medio que publica «bulos» es OKDIARIO. La socialista Beatriz Corredor sacó las oposiciones a registradora de la propiedad en 1993. Su desembarco en política se produjo en 2003, cuando se afilió al PSOE. En las elecciones locales de 2007 fue elegida concejal en el Ayuntamiento de Madrid y, tan sólo un año después, Rodríguez Zapatero la nombró ministra de Vivienda.

En 2018 fue nombrada directora de la Fundación Pablo Iglesias, vinculada al PSOE. El pasado mes de febrero asumió, a propuesta del Gobierno, la presidencia de la empresa semipública Red Eléctrica de España (REE), después de que abandonara el cargo Jordi Sevilla por discrepancias con la vicepresidencia de Transición Ecológica Teresa Ribera.

Beatriz Corredor cobra 546.000 euros anuales como presidenta de Red Eléctrica. De esta cantidad, 399.170 euros corresponden a su sueldo bruto y otros 130.742 euros a su remuneración como miembro del consejo de administración, a lo que hay que sumar las dietas que percibe por asistir a cada reunión.

Lo último en España

Últimas noticias