Día del Trabajo

Sánchez presume de defender el empleo tras crear más de 121.000 parados y 4,6 millones de ERTEs

PSOE Podemos
Pablo Iglesias y Pedro Sánchez. (Foto: Moncloa)

No ha tardado mucho el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en saltar a la palestra este 1 de Mayo, Día del Trabajo, para realizar su propaganda habitual a través de Twitter.

Sin un ápice de autocrítica en cómo su gestión ha agravado la pandemia del coronavirus en España, el presidente afirma que la crisis generada por el virus «no puede volver a ser la excusa para más precariedad y desigualdad». Y añade: «El compromiso del Gobierno es claro: volcaremos todos los esfuerzos y recursos para defender el empleo y proteger los derechos de los trabajadores y trabajadoras, para que nadie quede atrás».

Frente a las buenas intenciones del presidente del Gobierno están los hechos incuestionables. Desde que Sánchez fue investido presidente el pasado mes de enero, España cuenta con 121.000 nuevos parados. Cifra a la que hay que sumar los parados de facto que suponen los 4,6 millones de españoles afectados por un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) por la cesión de actividad provocada por el estado de alarma.

El Gobierno prevé que el desplome de la economía española a consecuencia de la crisis del coronavirus llegue al 9,2 % en 2020 y que la tasa de desempleo suba al 19%, de acuerdo con el nuevo cuadro macroeconómico presentado este viernes e incluido en la actualización del programa de estabilidad 2020-2023.

La contracción económica será consecuencia del desplome del consumo de los hogares (8,8 %) y del hundimiento de la inversión (25,5 %) y las exportaciones (27,1 %), ha explicado en rueda de prensa la vicepresidenta económica, Nadia Calviño.

Lo último en España

Últimas noticias