Beatriz Corredor, nueva presidenta de Red Eléctrica: «Sabéis cómo asumo las responsabilidades»

La exministra socialista Beatriz Corredor y flamante presidenta de Red Eléctrica por instrucción de Pedro Sánchez ha agradecido «profundamente» la confianza que ha depositado en ella la compañía, tras ser propuesta al Consejo como candidata a presidirlo.

«Agradezco profundamente la confianza que deposita en mí Red Eléctrica al proponerme al Consejo como candidata a presidirlo», ha publicado este sábado Corredor en su cuenta de Twitter.

Asimismo, ha agradecido «los apoyos y los ánimos» que está recibiendo. «Los que me conocéis sabéis cómo asumo las responsabilidades a las que me enfrento», ha asegurado.

La comisión de nombramientos y retribuciones de Red Eléctrica ha propuesto el nombramiento de la exministra del PSOE como paso previo a su designación como presidenta no ejecutiva de la compañía.

Según informó este viernes la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la citada comisión ha propuesto al consejo de administración el nombramiento de Corredor como consejera, dentro de la categoría de ‘otros externos’ y hasta que se reúna la primera junta general de accionistas, para cubrir la vacante dejada en el consejo por la dimisión de Jordi Sevilla como consejero y presidente.

Sevilla dimitió el pasado 28 de enero de 2020, aludiendo a «restricciones externas sobrevenidas y discrepancias en el ámbito regulatorio que podrían afectar a la buena marcha de la compañía, a sus planes de futuro y a su gestión como presidente». La sesión del consejo de administración está prevista para el próximo martes 25 de febrero.

Lo último en Economía

Últimas noticias