Los españoles critican a Echenique tras decir que VOX, C’s y PP van «contra la gente trabajadora»

Pablo Echenique, dirigente de Podemos, ha criticado el acuerdo entre el PP, C's y VOX para conformar la Mesa de la Asamblea de Madrid con Juan Trinidad, de la formación naranja, como presidente. "A la derecha y la ultraderecha les cuesta 5 minutos ponerse de acuerdo para gobernar a favor de los privilegiados y contra la gente trabajadora", ha señalado. Una afirmación tras la que le han recordado si la "gente privilegiada" es la que declara tener 148.000 euros, tres casas, dos fincas y un almacén", haciendo referencia a la declaración de bienes de Irene Montero.

Pablo Echenique
Pablo Echenique

Pablo Echenique, dirigente de Podemos, ha criticado el pacto al que han llegado PP, C’s y VOX en la Comunidad de Madrid para conformar la Mesa de la Asamblea madrileña donde Juan Trinidad, diputado naranja, ha resultado ser el presidente. «A la derecha y la ultraderecha les cuesta cinco minutos ponerse de acuerdo para gobernar a favor de los privilegiados y contra la gente trabajadora», ha señalado el emisario podemita encargado desde la semana pasada de negociar el Gobierno nacional con el PSOE de Pedro Sánchez. Tras esta afirmación a través de las redes sociales, los usuarios no han tardado en recordar a Echenique que «poca gente trabajadora conocen» que declaren 148.000 euros, tres casas, dos fincas y un almacén», haciendo alusión a la declaración de bienes de Irene Montero, la portavoz de Podemos en el Congreso.

Otro de los usuarios, también con tono irónico, le comenta «¿quiénes son los privilegiados y quién la gente trabajadora? ¿En qué grupo metes a Pablo e Irene». Otro de ellos, comenta que Podemos son de la «clase “Sí se pudo”. Se pudo comprar un chalet, se pudo tener a guardias civiles 24 horas delante de la puerta de la finca, se puede tener coche oficial, se puede vivir en el Barrio de Salamanca y se puede pagar en siete años una hipoteca de 600.000€».

La semana pasada, tras la declaración de bienes de los diputados de la Cámara Baja, entre los que figuran Pablo Iglesias y Montero, se pudo contemplar cómo han ascendido de nivel crematístico la pareja de dirigentes.

Iglesias y Montero deben al banco 475.588 euros del préstamo hipotecario que pidieron el año pasado para comprar el chalé de Galapagar en el que residen actualmente. El préstamo fue concedido en mayo de 2018 por 540.000 euros. Es decir, en estos 12 meses han amortizado 64.412 euros, quedándoles por pagar en torno a 475.000 euros. La propiedad está compartida al 50% y también el préstamo.

Los diputados declaran, al mismo tiempo, unos ingresos de 46.460,73 euros, en el caso de Iglesias, y 79.025,73 euros, en el de Montero. Los ingresos del secretario general de Podemos proceden de su ‘actividad económica’, es decir, de sus programas de televisión, principalmente.

La segunda parte del tuit de Echenique alude al rechazo del PSOE a formar un Gobierno en coalición con Podemos, tal y como ha venido demandado el líder de la formación morada desde los pasados comicios electorales. «No es sensato que el PSOE ponga tantas pegas para gobernar con Unidas Podemos y construir un país más justo», ha sentenciado Echenique en su narración en la red social. «A lo mejor es que VOX no le pide ningún ministerio», le espeta uno de los usuarios.

Otro de ellos, haciendo alusión a los cinco minutos que, según Echenique, han tardado en llegar a un pacto VOX, C’s y PP, le ha señalado que «pues haber si aprendéis en poneros de acuerdo vosotros en 5’ para defender a la clase trabajadora frente a los privilegiados».

Otro le recuerda, y con coherencia avalada por los números, que los escaños que Podemos tiene, tanto en el Congreso como en la Asamblea, no suman para formar gobierno. «Te recuerdo que vosotras las de ‘Unidas Podemas’ tampoco sumáis para la mayoría absoluta, don Tancredo», le comentan. Otro le echa en cara a Podemos la división interna en la formación política a nivel regional: «Mira, si hubierais apoyado a la izquierda en Madrid, en vez de tanto candidato, ahora gobernará la izquierda en Madrid, así que cállate que sois muy culpables de lo que pasa».

Tampoco han faltado los reproches a Echenique por el hecho de que su asistente no estuviera dada de alta en la Seguridad Social cuando trabajaba para él. «En 5 minutos podría haber dado de alta al asistente y desde casa, jeta», comenta. Otra comenta, «¿Veis? Si es que somos mejores en todo, no como vosotros que estáis todo el día a hostias».

Lo último en España

Últimas noticias