Los errejonistas usan una campaña de la PAH para cargar contra Espinar

Los errejonistas usan una campaña de la PAH para cargar contra Espinar
Tuit sobre VPO (Twitter).

Los ‘errejonistas’ se han aprovechado de una manifestación de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) para lanzar una campaña en Twitter contra las VPO y la especulación de la vivienda pública.

Bajo el lema #CifuylosBuitres los simpatizantes del número dos de Iglesias han rescatado la polémica de Espinar y su VPO. La campaña ha llegado a ser tendencia en las redes gracias, cómo no, al apoyo de la formación morada.

En concreto, ha sido impulsada por el sector ‘errejonista’ que ha apoyado el movimiento contra la especulación de la vivienda pública sin importarles que su partido está de cerca muy vinculado a la especulación urbanística tras la polémica de la venta de la VPO de Ramón Espinar.

rita maestre
tuit VPO seguido por Rita Maestre (Twitter).

Uno de los tuits de la campaña reza: «Cifuentes y Botella venden VPO a Buitres», un texto de un tuitero al que casualmente sigue Rita Maestre, portavoz de Ahora Madrid en el Ayuntamiento de la capital y la contrincante de Ramón Espinar en las pasadas primarias para elegir al secretario general de Podemos en Madrid.

En dichas primarias se abrió una de las batallas internar más intensas de la formación morada: la errejonista Rita Maestre anunció que se presentaba como alternativa a Espinar, el candidato de Pablo Iglesias, para liderar el partido a nivel autonómico.

Al poco de presentar su campaña para gobernar el partido en Madrid fue acusada de haber filtrado a la prensa que su contrincante había obtenido 30.ooo euros gracias a la especulación urbanística con una vivienda pública que obtuvo Espinar en su etapa de estudiante.

Sin embargo, la información sobre la VPO de Espinar no ha impedido que el candidato de Iglesias gane a Maestre en las primarias y, a pesar de sus promesas por la pluralidad interna, solo le ha dado una de las once secretarías de la organización regional y ha actualizado el reglamento interno para destituir al portavoz cercano a Maestre, José Manuel López.

La guerra no termina aquí y los simpatizantes de Maestre han recuperado la polémica de Espinar escondiendo con sutileza la campaña con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.

pablo padilla
Tuit Pablo Padilla PAH (Twitter).

A esta campaña se ha sumado el ‘errejonista’ Pablo Padilla publicando en su cuenta de Twitter: «Queremos que los buitres nos devuelvan nuestras viviendas sociales».

Lo último en España

Últimas noticias