Consumo marihuana

Errejón se pone un cogollo de marihuana en la solapa a las puertas del Congreso

Ver vídeo
Íñigo Errejón asiste al reparto de cogollos de marihuana delante del Congreso para exigir su regulación.
Gonzaga Durán

Íñigo Errejón, diputado de Más Madrid, ha asistido al reparto de cogollos de marihuana que una asociación cannábica ha distribuido en la puerta del Congreso para exigir la regulación de esta sustancia. Representantes de la Confederación de Asociaciones Cannábicas (ConFAC) han repartido varias de estas plantas a diversos diputados de la Cámara Baja y posteriormente han posado delante de los medios.

Parlamentarios de Podemos, ERC, JxCAT y EH Bildu han acudido también a recibir su «broche cannábico» para dar la bienvenida a esta asociación y apoyar la regulación de la marihuana. «Misión cumplida, el cannabis entra en el Congreso de manos de Podemos, ERC, Ciudadanos, Más País, JxCAT y EH Bildu. Plantadas en el Congreso por los derechos de las personas Usuarias de Cannabis, la regulación no puede esperar es hora de actuar», ha señalado ConFAC en su perfil de Twitter.

El propio Íñigo Errejón ha colgado un mensaje en las redes sociales para apoyar las reivindicaciones de las asociaciones cannábicas: «Hoy hemos apoyado a ConFAC para regular el uso cannabis. Continuamos adelante en nuestro compromiso por una ley de regulación responsable e integral del cannabis para dificultar y reducir uso en los adolescentes, proteger la calidad, generar empleos y pagar impuestos».

«Regular sus usos»

«Plantadas en el Congreso pedimos a todos nuestros representantes políticos que se pongan las pilas, que es necesario regular los diferentes usos del cannabis, dar una protección a las personas que decidimos libremente utilizar la planta para consumir», ha señalado una portavoz de la ConFAC a los medios.

El objetivo de las asociaciones cannábicas es que se regule la regulación y el consumo de la marihuana antes del fin de la presente legislatura. «Pedimos a toda la sociedad y hacemos un llamamiento a que pongamos este debate en boca de todos para que así el partido mayoritario del parlamento decida regularnos. Ellos han decidido no asistir a recoger este ramo (de cannabis) pero creo que está visto que todos sus compañeros nos apoyan y quieren que esto salga para adelante», han añadido desde la Confederación de Asociaciones Cannábicas.

Lo último en España

Últimas noticias