Errejón cree que todavía «queda tiempo» para evitar unas terceras elecciones

errejon-elecciones
El portavoz de Podemos en el Congreso, Íñigo Errejón (Foto: EFE)

El secretario de Política de Podemos, Íñigo Errejón, ha insistido este domingo en que la formación morada no defiende ni a «Rajoy ni terceras elecciones», puesto que todavía «queda tiempo» para evitarlas, ya que las elecciones autonómicas de Galicia y del País Vasco enviarán al Estado «un mensaje de cambio».

Es lo que ha manifestado Errejón en declaraciones a los medios de comunicación antes de un mitin electoral en el que ha participado para apoyar a En Marea, partido instrumental en el que se integró Podemos para concurrir a las elecciones gallegas.

«Queda tiempo para evitarlas», ha remarcado Errejón, que ha considerado que hay decisión política y voluntad política para ello, y más en un momento en el que las elecciones en Galicia y en Euskadi van a «mandar un mensaje muy claro» porque van a «decir que hay voluntad de cambio». Es una opción bajo su criterio clara, lisa y llanamente, pero para la que, ha advertido, hay que dar pasados «en firme».

Para obtener este cambio, ha apuntado que Podemos no aplica veto alguno contra Ciudadanos, «lo que hay son decisiones políticas» que se corresponden con haber escuchado a Ciudadanos decir en España y en Galicia que pondrán su «representación al servicio» del PP.

La formación morada quiere, en cambio, un Ejecutivo que traiga «regeneración democrática, rescate social y que haga que los que más tienen se aprieten por primera vez los cinturones», ha incidido el dirigente de Podemos.

Por ello, ha pedido que en el PSOE «prevalezca la sensatez» que permita una «mayoría alternativa». Ha negado, por último, mantener conversaciones con el partido que lidera Pedro Sánchez: «siempre que mantenemos comunicaciones las comunicamos» y, si no es así, es porque no existen, ha zanjado.

Lo último en España

Últimas noticias