Partido Popular

El equipo de Casado quiere recuperar a la ministra que creó 2,5 milllones de empleos: Fátima Báñez

Fátima Báñez
La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez. (Foto: Francisco Toledo)
Carlos Cuesta

El equipo de Pablo Casado tiene un especial interés en contar con la figura de Fátima Báñez, ex ministra de Trabajo y una de las piezas clave del Gobierno de Mariano Rajoy en el milagro de la recuperación económica en España. Al frente del ministerio de Trabajo y Seguridad Social se crearon 2.500.000 empleos.

Báñez ha sido una de las mejores ministras de los gobiernos del PP. Ha estado en la candidatura de Soraya Sáenz de Santamaría, pero, al margen de la pugna natural entre candidaturas, poco malo –por no decir nada– se puede decir sobre su forma de llevar la campaña y de entender las primarias. Y así lo entiende el círculo de Pablo Casado, que ve en su recuperación un mecanismo perfecto de demostración de que no hay heridas en el partido y de que se aprovecha lo mejor de cada candidatura.

Fátima Báñez ha sido la responsable de algunas de las principales reformas económicas que mejor han funcionado en España en los últimos tiempos. En concreto, de la reforma laboral y de la reforma de las pensiones. Aunque esta última, tanto en cuanto a la aplicación del índice revalorización del 0,25%, como del índice de sostenibilidad, haya sido desarticulada en parte por el propio PP a raíz de su pacto con PNV.

Báñez es una persona que siempre ha colaborado con todos

Pero lo cierto es que Báñez defendió siempre esas reformas y medidas y ambas van en la misma dirección en la que pretende que se desarrolle la actividad legislativa a partir de ahora el equipo de Pablo Casado. Diversas fuentes de ese equipo han señalado a OKDIARIO que Báñez es una persona que siempre ha colaborado con todos y que sería una pena que se perdiese un perfil como el suyo.

El propio Pablo Casado ha destacado ya que el objetivo reunificar el partido al cien por cien. Y que el que no tenga cabida lo será por decisión propia, pero nunca por decisión de Casado o de su gente.

De hecho, el propio Daniel Lacalle, cerebro económico del equipo de Pablo Casado tiene una relación excepcional con Fátima Báñez y ha colaborado con ella en el pasado en infinidad de ocasiones.

La importancia del reto de las pensiones es otro de las factores que habla a favor de la necesidad de integrar perfiles con alta experiencia. Y es que la Comisión del Pacto de Toledo, por ejemplo, se convierte en decisiva en un momento en el que la expansión de gasto hará que las pensiones se conviertan en un terreno de dura negociación.

Lo último en España

Últimas noticias