En las redes sociales dicen que también son catalanes el pato Lucas, el conde Drácula y Bin Laden

Facebook-okdiario
Reacciones de los lectores de Okdiario en Facebook.

Un congreso con 40 historiadores montado por ERC tiene como fin demostrar que Miguel de Cervantes, Leonardo da Vinci o Erasmo de Rótterdam, entre otros grandes nombres, eran catalanes.

La noticia, publicada por Okdiario, ha dado lugar a muchas reacciones en redes sociales, mayoritariamente de mofa hacia los organizadores y los ponentes salvo por el detalle no menor de que la farsa se paga con dinero público.

Tirando del hilo, los lectores proponen a los profesores que incluyan en la nómina de ilustres catalanes a ‘El Lute’, al conde Drácula, al pato Lucas o a Camarón. Uno de ellos incluso invita a indagar en el origen de Mao Tse-Tung, que pudiera ser de Hospitalet de Llobregat. También sugieren a Franco, Hitler, Bin Laden, Steve Jobs, el rey Arturo o Dios padre. «La humanidad se fundó y creció en Cataluña», afirma irónico un indignado con la información.

Dejando de lado el humor, en otras opiniones se llama «analfabetos» o «ignorantes» a quienes difunden y creen esta «patraña» y se considera «ridículo» tratar de «reescribir» o «cambiar» la Historia.

En Facebook, algunos seguidores comparten este vídeo, en el que un miembro de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), Víctor Curucull, ofrece precisamente esa otra historia, por la que hasta la bandera de Estados Unidos está inspirada en la ‘estelada’.

Okdiario-Facebook
Reacciones de los lectores de Okdiario en Facebook.

Lo último en España

Últimas noticias