Accidente en Cádiz

El emotivo homenaje en la plaza de toros de Sevilla a Fermín, el Guardia Civil fallecido en Cádiz

Emotivo homenaje en recuerdo del guardia civil de Algeciras fallecido en acto de servicio. Toda La Maestranza de Sevilla, en silencio, acompañados por el Toque de Oración, despidiendo a Fermín. Las imágenes ya han llegado a su entorno más cercano.

Sus compañeros, muy afectados: "Se nos ha ido un amigo, un hermano"

Ver vídeo
Pelayo Barro

Toda La Maestranza de Sevilla en silencio escuchando el Toque de Oración con el que se despidió a Fermín Cabezas, el guardia civil de Tráfico que falleció en un accidente mientras perseguía a un vehículo que se había dado a la fuga. Las emotivas imágenes se captaron durante una exhibición con motivo del Día de las Fuerzas Armadas que se celebra en la capital andaluza.

La plaza de toros de Sevilla se encontraba abarrotada ayer por la tarde para presenciar una exhibición de unidades y operaciones de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil. Los 13.000 asientos del coso estaban completos para ver en acción a miembros del Ejército de Tierra, Policía, paracaidistas acrobáticos del Ejército del Aire y a la Guardia Real.

Durante la celebración del evento, que se desarrolló con motivo del Día de las Fuerzas Armadas que esta año acoge Sevilla, se dio a conocer la triste noticia: Un guardia civil de la Agrupación de Tráfico de Algeciras había fallecido en acto de servicio. Sufrió un grave accidente cuando circulaba a cerca de 200 kilómetros por hora, en plena persecución de un vehículo sospechoso con matrícula francesa que se había dado a la fuga tras darle el alto. Se trataba de narcotraficantes.

La organización del acto decidió que la banda de música militar que amenizaba la exhibición realizase un homenaje al agente, Fermín Cabezas, un veterano de la Agrupación de 45 años, casado y con un hijo. El silencio se extendió en la plaza cuando comenzaron a sonar los acordes del Toque de Oración. Al final del emotivo recuerdo, la plaza dedicó una sonora ovación al agente.

«Se nos va un hermano»

Las imágenes están circulando esta mañana entre los agentes de la Guardia Civil de Cádiz, especialmente entre aquellos que eran sus compañeros de unidad y con los que convivía diariamente.

Según ha podido saber OKDIARIO, se encuentran gravemente afectados por el fallecimiento de Fermín. Alguno de ellos, contactado por este diario, apenas tenía palabras para relatar lo ocurrido. “Se nos va un amigo, un hermano” dicen.

Esta mañana, la localidad de Algeciras le dedicaba un acto de homenaje en el que participaban todas las fuerzas políticas y representantes de la localidad. El Ayuntamiento ha decretado luto oficial.

Lo último en España

Últimas noticias