Accidente mortal en Algeciras

Un vehículo francés mata a un motorista de la Guardia Civil en Cádiz y se da a la fuga

Un agente de la Guardia Civil ha muerto esta tarde tras ser atropellado por un coche blanco con matrícula francesa que circulaba a gran velocidad.

El conductor se ha dado a la fuga, y según ha sabido OKDIARIO el vehículo ha sido localizado a las afueras de Jerez de la Frontera.

Ver vídeo
Pelayo Barro

Tragedia en Cádiz. Un vehículo con matrícula francesa ha atropellado a un agente de Tráfico de la Guardia Civil, que ha resultado muerto. El coche se ha dado a la fuga. El fallecido, un veterano agente, no pudo ser reanimado por los servicios de emergencia.

Un agente de la agrupación de Tráfico de Cádiz ha fallecido esta tarde tras recibir el impacto de un vehículo a la altura del kilómetro 42 de la carretera provincial A381, en sentido Cádiz.

Los detalles del atropello aún se desconocen, pero en el suceso está involucrado un Peugeot blanco con matrícula francesa ‘EN-424-NB’, que sería el responsable del incidente. Fermín Cabezas González, el agente fallecido, perseguía al vehículo al sospechar que transportaba droga. El vehículo perseguido contenía 200 kilos de hachís, según han informado fuentes de la investigación.

Según fuentes de la Guardia Civil consultadas por OKDIARIO, el vehículo se ha dado a la fuga a gran velocidad justo después del atropello. Los servicios de emergencia se han personado en el lugar poco después de lo ocurrido, pero no han podido reanimar al veterano agente y minutos después certificaron su muerte.

Inmediatamente se ha puesto en marcha un dispositivo a nivel provincial para localizar al vehículo y detener a su infractor. Según ha sabido OKDIARIO de fuentes locales de la Guardia Civil, el coche ha sido localizado tiempo después en el término de Las Pachecas, a las afueras de Jerez de la Frontera. Entre el punto del atropello y el lugar en el que apareció el vehículo hay unos 70 kilómetros de distancia.

Miembros de la Guardia Civil explican a OKDIARIO que el fallecido es un veterano agente con décadas de servicio a sus espaldas, muy querido por sus compañeros de la agrupación de Algeciras. El personal de la unidad se encuentra muy afectado y conmocionado por su fallecimiento.

Desde AUGC, principal asociación profesional de la Guardia Civil, han emitido un mensaje de pésame hacia su compañero y sus familiares, y han colocado un crespón negro en señal de luto en sus redes sociales.

Lo último en España

Últimas noticias