crisis del coronavirus

García-Page cazado a la entrada de los toros sin mascarilla en plena calle

Emiliano García-Page
Emiliano García-Page, sin mascarilla a la entrada de la plaza de Vistalegre de Madrid.
Carlos Cuesta

El presidente socialista de Castilla La Mancha, Emiliano García-Page, exige todo tipo de medidas de protección frente al COVID. Pero a los eventos como los toros. Y a los demás. OKDIARIO ha cazado sin mascarilla al presidente regional en la calle, a la entrada a los toros, el pasado miércoles en Madrid. Todo ello, antes de disfrutar de un evento que no se podría haber disfrutado con esas mismas medidas en su región y tras pasearse por las calles de una comunidad sin las medidas básicas que sí se exigen en Madrid.

El pasado miércoles Emiliano García-Page acudió a Fitur para promocionar el mercado turístico de las mismas empresas del sector que han tenido que lidiar la crisis del coronavirus sin prácticamente ayudas del Gobierno socialcomunista. Después acudió a los toros.

La ocasión lo merecía: mano a mano entre Roca Rey y Pablo Aguado, uno de los carteles más preciados de la feria madrileña. Y la norma lo permitía: la Plaza de Vistalegre ha podido celebrar los festejos taurinos y costear los eventos gracias a una normativa más razonable que la de García-Page en Castilla La Mancha.

Las fotos que hoy muestra OKDIARIO muestran al presidente regional en las gradas de la plaza, sin mantener una distancia de metro y medio con respecto al resto de asistentes.

Pero García-Page, no contento con ello, se paseó previamente por las calles cercanas a la plaza, en concreto por la Avenida de la Plaza de Toros, sin la obligatoria mascarilla anti-covid.

Emiliano García-Page
Emiliano García-Page, en la plaza de toros de Vistalegre.

La foto que hoy muestra este diario fue tomada justo antes de la corrida en la Avenida de la Plaza de Toros a la altura del número 17. Y se puede ver a un relajado García-Page haciendo todo lo que él prohíbe: pasear sin mascarilla y, acto seguido, acudir a unos toros sin distancia de metro y medio entre persona y persona en ocasiones.

De hecho, las duras medidas impuestas por la Junta de Castilla-La Mancha para la celebración de espectáculos taurinos han provocado que resulte inviable organizar corridas, por ejemplo, en Albacete.

El artículo 40 de la norma que regula las medidas anti Covid en las actividades y festejos taurinos señala en su punto primero que “todas las plazas, recintos e instalaciones taurinas podrán desarrollar su actividad siempre que cuenten con localidades preasignadas, se guarde metro y medio de seguridad interpersonal y no se supere el setenta y cinco por ciento del aforo autorizado”.

De hecho, Castilla La Mancha ha dado un reciente paso atrás sobre la norma que regulaba el 75% de aforo en las corridas de toros y ha introducido la distancia de seguridad de metro y medio entre cada asiento. La norma previa permitía el 75% de aforo de la plaza con la distancia de metro y medio sólo entre personas no convivientes.

Lo último en España

Últimas noticias