Exteriores ofrece empleo en la embajada española en Afganistán que ya debería haber evacuado

afganistan-kabul-boe-embajada
Anuncio de un puesto de trabajo en la embajada de España en Afganistán en plena desbandada internacional por la llegada de los talibanes al poder.

El ministerio de Exteriores, con José Manuel Albares al frente, ofrece este lunes empleo en la embajada española en Afganistán. En plena desbandada internacional del país asiático ante la llegada de los talibanes al poder, España ofrece un puesto de trabajo en la embajada que el Gobierno debería haber evacuado por completo. La publicación este mismo lunes de esta oferta laboral en el Boletín Oficial del Estado expone la rapidez con la que se han precipitado los acontecimientos en Afganistán y la falta de previsión del Gobierno de España que, según datos oficiales, todavía no ha evacuado al personal diplomático.

En concreto, el puesto que se ofrece es el de «Operador/Operadora de Comunicaciones» para la embajada de España en Afganistán. El puesto tiene un complemento de 4.230,38 euros anuales. La oferta está orientada a aquellos funcionarios que reúnan los requisitos que se establecen en el anuncio. Además de la de Kabul, en el BOE de este lunes se ofertan otros 21 puestos de trabajo en sedes diplomáticas españolas.

La oferta para Afganistán, a la luz de la situación caótica que vive el país asiático, ha quedado evidentemente anulada. Pero para acceder al puesto se requería «experiencia y conocimiento en redes de área local y de área extensa y de manejo de equipos y sistemas de comunicaciones. Experiencia y conocimiento en los sistemas operativos Windows 7, 10 y 20xx Server, en Android y en mecanismos de seguridad de datos. Conocimiento y experiencia en el entorno ofimático Office y en Outlook. Conocimiento de registro y archivo de documentación. Idioma: inglés y/o local. Poseer o estar en disposición de obtener la habilitación Personal de Seguridad».

La descripción del puesto de trabajo tenía entre las funciones, bajo la supervisión de la Subdirección General de Informática y Comunicaciones y Redes:

– Operación de equipos de cifra y sistemas seguros de comunicaciones.

– Apoyo a la instalación, configuración y mantenimiento de equipos y sistemas informáticos y de comunicaciones, y de las redes de área local.

– Soporte técnico y apoyo a los usuarios en materia de ofimática, correo electrónico, navegación de Internet y de aplicaciones informáticas.

– Las funciones de emergencia consular que encomiende el Jefe de Misión.

Hay que recordar que el personal diplomático de la Embajada española en Afganistán está a la espera de ser evacuado. El Gobierno español, a la hora de publicación de esta noticia, no había dado ningún aviso ni información acerca del rescate de los españoles que todavía se encuentran en Kabul.

Lo último en España

Últimas noticias